Las 4 razones por las que Urdangarin no cobrará miles de euros por su silencio
Durante semanas se habló de las cifras astronónicas que la Infanta Cristina pagaría a su exmarido para evitar represalias. Ahora que se acerca la fecha límite proliferan los detalles.
Después de algunas semanas sin noticias del famoso acuerdo de divorcio entre lay a la espera de que el próximo 5 de junio se haga oficial, este miércoles Paloma García Pelayo ahondó en detalles sobre la compensación económica del exduque por su silencio.
En declaraciones en El Programa de Ana Rosa, la periodista aseguró que "he hablado alguna ocasión con el que fuese abogado del matrimonio Pascual Vives, el tiempo ha ido pasando y a día de hoy el acuerdo de divorcio, el convenio regulador, está consensuado". Confirmando los rumores de hace unas semanas, señaló que "el hecho de que esperen al 5 junio, que es el día en el que la hija pequeña cumple la mayoría de edad, lo hace todo más fácil porque no tendrían que decidir sobre la patria potestad y la custodia de la menor".
Irene Urdangarin en el centro de todas las negociaciones
En cuanto a la hija del matrimonio, añadió que "está previsto que se vaya a estudiar fuera de Suiza y, por lo tanto, facilitaría todos los trámites por ser la única menor. Eso no quiere decir que sea dependiente, como otros hijos que todavía no trabajan, esto es que tienen que estar de acuerdo con el convenio que firmen los padres".
"El Rey Juan Carlos I no tiene nada más que decir ni hablar, ni se ha reunido con nadie en su estancia en Vitoria, está todo hablado, el sí influyó en quien sería el abogado que por mutuo acuerdo llevara las dos partes", comentó García-Pelayo.
El caso es que será "la infanta Cristina quien mantenga económicamente a la familia, esto supone una compensacion a Iñaki Urdangarin, hay una diferencia clarísima de ingresos entre las dos partes, tiene que equilibrar la situación de la familia".
Después de barajarse muchas cifras ahora se habla de "una ayuda económica para su día a día, para las veces que tiene que estar con sus hijos y viajar. Las cifras publicadas me las desmienten, tanto los 6.000 euros mensuales como lo que se hablaba de pagar su silencio".
A mayores, Paloma García Pelayo no ven ningún problema en que hable a pesar de todo porque tiene cuatro razones para no hacerlo: sus cuatro hijos: "Tiene claro que después de lo que ha pasado y sufrido la familia nunca se planteará escribir algo que les haga daño, no exige nada de dinero ni dos millones de euros".