Cerrar

Nieves Herrero pagó los platos rotos del Chester de Risto Mejide a Tita Thyssen

La baronesa “ataca” a la aristócrata de la pluma. Todo iba bien entre ellas. Estaban de acuerdo y hasta habían intimado. Y un día cambió todo. ESdiario tiene datos de esa fecha en concreto.

La baronesa Thyssen y Nieves Herrero duelo de "grandezas".

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La periodista Nieves Herrero está de enhorabuena. Esta semana ha presentado su último trabajo. La baronesa. Una vida de novela. Tres años de arduo trabajo mano a mano con Tita Cervera. Fue la baronesa Thyssen quien se interesó por la periodista. Y la comunicadora madrileña dijo que sí al proyecto de Carmen.

de manera novelada. Un trabajo que comienza antes de la pandemia. Durante el Covid19 se paraliza. Y en enero de 2023 todo arranca con fuerza. Carmen Cervera está ilusionada. Hasta que la de la noche a la mañana, Tita desaparece. Da portazo. No dice ni media. Un antes y un después en la historia de creación de esta novela basada en la misteriosa vida de esta coleccionista nacida en España y con nacionalidad suiza. Tita Cervera no se ha comportado como una grande por mucho titulo nobiliario. Están reñidos. Claro ejemplo.

El antes y el después en el cambio de postura de Carmen Cervera tiene un momento concreto. Fue el día que Risto Mejide la entrevista en su programa Viajando con Chester. Una pregunta que nunca vio la luz en la entrevista, pudo ser el punto de inflexión de la madre de Borja Thyssen. Los tiempos coinciden al momento que las actitudes se modifican.

Carmen Cervera se convierte en íntima de Nieves Herrero. Hasta se felicitan los días señalados. Incluido Año Nuevo. Todo estaba previsto para que el nuevo libro de la periodista saliese al mercado el 23 de abril de 2023 coincidiendo con el cumpleaños de la baronesa. No pudo ser. Contratiempos de última hora. No lo ha tenido fácil.

La actual presentadora en Onda Madrid en su franja vespertina ha podido pagar “los platos rotos” de otros comunicadores. Llegó el miedo a la vida de Carmen. O la advertencia por parte de gente de su entorno que nada tienen que ver con Nieves Herrero.

La baronesa Thyssen se inventa una historia para evitar el libro de Nieves Herrero

Cervera se inventa una historia para evitar este apasionado trabajo. Es ahora ella misma quien quiere escribir su vida. Es una opción pero para ello hay que saber escribir. Es un oficio. Nieves Herrero lleva contando historias 43 años. Desde 1980 ha realizado su trabajo con maestría y el apoyo y cariño de sus compañeros. Lejos de la soberbia que caracteriza a quienes se encuentran a millas de distancia de la madrileña comunicadora. Otra forma de ejercer su oficio. La humildad de Herrero la dignifica con su antecesores y sucesores. Grandeza de España.

El último trabajo de Nieves Herrero lleva 3 años de gestación. La última decisión de Carmen Cervera tuvo que suceder durante unas horas de una noche donde fue aconsejada por su hijo, sus hijas o sus más allegados legales y quienes ha influido en la decisión de que la periodista pueda abrir una puerta.

Poco conocen a la mujer que fue chica Hermida hace 30 años. Nieves nunca entra sin llamar. Toca el timbre. Le abren la puerta. Y una vez concedido el permiso, accede. Aquí no hay maquiavelismo ni engaños. Para Herrero, el fin no justifica los medios. Otra forma de hacer periodismo. Novela. Así es Nieves Herrero y así es la baronesa. Dos mujeres. Dos tiempos y dos historias completamente distintas. El presente lo marca el pasado y dibuja el futuro.