ESdiario

El día que Doña Rogelia arrancó sonoras carcajadas a la Reina Sofía

Corría el año 2014 y la Reina Sofía presidía una mesa en el tradicional Día De la Cruz Roja. Y allí apareció Mari Carmen con su muñeca para hacer reír a la monarca como nunca habíamos visto.

Doña Sofía se lo pasó en grande con Doña Rogelia el Día De la Cruz Roja. Europa Press.

Publicado por
Juan Ruiz

Creado:

Actualizado:

En octubre del 2014 vivimos un momento histórico en nuestro país cuando Mari Carmen acudía a la mesa de recaudación de Cruz Roja, que presidía la Reina Sofía, con motivo del Día de la Banderita en la madrileña Puerta del Sol. Un encuentro único que dio mucho que hablar por la simpatía que desprendió la emérita ante la humorista.

La humorista Mari Carmen acudía con su inseparable Doña Rogelia, toda de rojo con boina en la cabeza, y se acercaba a saludar a Doña Sofía que, muy simpática, se mostraba de lo más cariñosa. Tanto es así que no dudó en charlar con Doña Rogelia e, incluso, se atrevía a tocarle la nariz demostrando así la confianza que sentía en ese momento por el muñeco y su ventrílocua.

Un gran momento que la emérita no habrá olvidado, ya que se reía a carcajadas con los jocosos comentarios de la avezada e ingeniosa abuela de pueblo. Antes de despedirse, la monarca les colocó a ambas un alfiler con la banderita en la solapa y les dio un beso como muestra de agradecimiento.

Ese día, la Reina Sofía recibió a una representación de conocidos rostros del mundo del espectáculo, encabezada por Bigote Arrocet, por aquel entonces pareja de María Teresa Campos, que mostraron su lado más generoso y solidario con Cruz Roja.

El primero en dar su donativo fue Tony Antonio, que aprovechó para entregarle a doña Sofía un disco con canciones. Le siguieron Javi, el cantante de Los Pecos; Antonio Montiel y Félix el Gato, entre otros.

Este jueves se conoció la triste noticia del fallecimiento de la popular ventrílocua María del Carmen Martínez-Villaseñor Barrasa, conocida como Mari Carmen y sus muñecos, a los 80 años a causa de una caída en su casa de Tenerife.

Tal y como confirmaba la revista 'Semana', su cuerpo fue hallado sin vida en las inmediaciones de su domicilio en la localidad de Puerto de la Cruz -donde residía hace años con Doña Rogelia, Nicol, Daisy y Rodolfo, sus muñecos- y las causas de su muerte se deben a "una caída accidental por las escaleras. Ha sido una muerte accidental e inesperada", se lamentaron fuentes del entorno de la artista.

tracking