Un juez de Barcelona borra la sonrisa a Shakira: le abre otra grave causa penal
El Tribunal Supremo de Justicia de Cataluña sorprende confirmando la apertura de nuevas causas judiciales contra la cantante colombiana. Su vida se le complica y mucho.
Un juzgado de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha abierto una segunda causa a la cantante colombiana Shakira a raíz de una querella de la Fiscalía, que la acusa de defraudar a Hacienda en los impuestos de IRPF y patrimonio del ejercicio fiscal de 2018.
Según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la causa contra la artista, que investiga el juzgado de instrucción número dos de Esplugues de Llobregat, está abierta por dos delitos contra la Hacienda pública.
Shakira y su primera causa
Esta nueva causa se una a la anterior, en la que Shakira será juzgada a partir del próximo 20 de noviembre en la Audiencia de Barcelona por defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, en una causa que también se inició por una querella de la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona.
Esto podría complicar y mucho el futuro legal de la cantante internacional, ya que -según explican a ESdiario fuentes judiciales- la petición de penas con la segunda causa podrían suponer su ingreso en prisión, de ser condenada en ambas causas.