Otro lío en Palma: rumores por la fuga de Doña Sofía al llegar la Reina Letizia
Vuelven los fantasmas a la Familia Real por un asunto que hace recordar al tenso enfrentamiento, en la Misa de Pascual de 2018, cuando nuera y suegra se enfrentaron con las cámaras delante.
¡Atención! porque se barrunta otro lío en la Casa Real por un hecho que ha disparado de nuevo la rumorología sobre la supuesta mala relación personal entre la Reina Letizia y la Emérita Sofía.
Resulta que la esposa del Rey Felipe VI ha sido de las últimas en llegar a Palma de Mallorca para disfrutar de su retiro estival en Palma de Mallorca. En la isla balear ya se encontraban allí desde hacía algunos días Doña Sofía, su hermana Irene y, más recientemente, el propio Rey Felipe, sin la compañía de Doña Letizia.
La actual Reina llegaba a Marivent, en compañía de sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, este mismo fin de semana. Sorprendentemente su llegada a Mallorca coincidía casi en el tiempo con la marcha de Doña Sofía, algo que no ha pasado desapercibido a un importante sector de la prensa y también en las redes sociales.
Oficialmente, la Reina Sofía tiene motivos de agenda para esa ‘espantada’ al poco de llegar su nuera. Y es que, tal y cómo ha comprobado ESdiario, Sofía de Grecia va a presidir el treinta aniversario del fallecimiento de Su Majestad el Rey Balduino de Bélgica, un acto destacado en el que también se inaugura el "Memorial Rey Balduino" en la Residencia Villa Astrida de Motril.
Aunque este acto oficial justifica de sobra la marcha de la Emérita, lo cierto es que la coincidencia de su marcha de Palma con la llegada de Letizia está ahora mismo siendo muy comentada.
Las Reinas Letizia y Sofía
Por ejemplo, el diario La Razón no se atreve a asegurar mi mucho menos que Doña Sofía regrese al Palacio de Marivent y lo pone en condicional en una de sus crónicas:
“Se cree que la Reina Doña Sofía volverá a Palma el próximo martes una vez culmine este compromiso. Pero no parece que tenga previsto asistir a la tradicional recepción de las autoridades de las Islas Baleares y a una representación de la sociedad balear, que tendrá lugar el próximo 3 de agosto. Sería la primera vez que la madre de Felipe VI no asiste a este evento desde que veranea en Palma de Mallorca”.
Además, el mencionado medio hace especial hincapié en la polémica relación entre suegra y nuera:
“La relación entre Doña Sofía y Doña Letizia vuelve estar en boca de todos, ya que no se han cumplido ni 24 horas de la llegada de la esposa de Felipe VI y sus hijas a Palma, cuando la Reina Sofía ha puesto rumbo a Granada. Esperemos que sí pueda cumplir con su sueño de reunir a todos sus nietos en palacio, para celebrar los 50 años de veraneo de la familia real allí”.
Este ‘desencuentro’ ha hecho recordar el momento más tenso que vivían ambas reinas. Precisamente ocurría en Palma cuando ambas reinas tuvieron en un rifirrafe por culpa de una fotografía con Leonor y Sofía durante la tradicional Misa de Pascua en el primer día del mes de abril del año 2018.