Las últimas dos llamadas en vida de Marta Chavarri que pudieron cambiarlo todo
Se cumplen ya varios días del fallecimiento de quien fuera la reina de corazones hace tres décadas y su entorno todavía no se cree la trágica noticia, pero ¿pudo evitarse?
Marta Chavarri moría sorprendente y prematuramente en su domicilio de Madrid el pasado 21 de julio. Han pasado ya 10 días desde que se conociera la luctuosa noticia y todavía se habla mucho sobre este fallecimiento de quien fuera la auténtica reina de corazones de finales de los años 80 y principios de los 90 gracias a su triángulo amoroso con Alicia Koplowitz y Alberto Cortina.
Ese romance tambaleaba el mundo de las finanzas españolas de aquella época y ahora, retirada del foco mediátáico, la que fuera marquesa de Cubas vuelve a ser noticia por su repentino e inesperado fallecimiento.
¿Se pudo evitar? Chávarri, que murió en su casa de Madrid la madrugada del jueves al viernes debido a un infarto cerebral . Es la misma causa de la muerte de su madre, a los 35 cuando ella apenas contaba 19 años, motivo por el que podría haber llevado un mayor control médico.
Además, llevaba días sufriendo graves dolores de cabeza y de ellos advirtió a la mujer de su hijo Álvaro Falcó, Isabelle Junot.
Sí, el programa Fiesta de Telecinco que había recibido dos llamadas de alerta de Marta Chavarri advirtiendo de sus fuertes dolores de cabeza esa noche poco antes de su fallecimiento.
De esta forma, el matrimonio fue el primero en presentarse en el piso de Marta Chávarri en el centro de Madrid. Y ahora, según Mónika Vergara en Fiesta, se conocen detalles de lo que aconteció en la intimidad de la familia aquella ya trágica noche.
Marta Chavarri estaba muy mal
Según esta versión, Junot recibió dos llamadas de su suegra en la noche de su fallecimiento para contarle que no se encontraba bien. "Le explicó que se encontraba mal. Marta le intentó quitar importancia: 'No te preocupes'. En la segunda llamada le dice que se encuentra peor y entonces llama a la ambulancia".
Pero ya era demasiado tarde, los sanitarios, a su llegada al domicilio, no pudieron hacer nada por la vida de la famosa Marta Chávarri.¿Se hubiese salvado si en esa primera llamada se hubiesen avisado a los servicios médicos de urgencias de Madrid? Es una pregunta que, desgraciadamente, queda ya sin respuesta .