Cerrar

La madre de Mario Biondo publica unos mensajes inéditos entre Raquel y Mario

Santina ha revelado en su Twitter una conversación en Whatsaap entre la presentadora y el fallecido cámara cuando se éste se encontraba trabajando en 'Supervivientes' que dará que hablar.

Santina D'Alessandro y el cartel de Netflix de la serie documental.

Publicado por
Juan Ruiz

Creado:

Actualizado:

La última producción de Netflix, 'Las últimas horas de Mario Biondo', que se estrenó el pasado jueves 4 de agosto, ha desatado la ira la familia siciliana del fallecido marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva, ya que el documental ha sido denunciado por sus allegados y por Óscar Tarruella, el exagente de la Policía Judicial y perito de parte quejustificado, según sus propias investigaciones, la intuición de la familia Biondo de que su hijo no se suicidó, sino que fue asesinado.

La serie documental sobre las extrañas circunstancias que rodearon la muerte de Mario Biondo, cámara de televisión italiano y primer marido de Sánchez Silva, dirigido por María Pulido, intenta reconstruir lo que sucedió la madrugada del 30 de mayo de 2013, pero resulta ser un documental de tres episodios decididamente favorecedor para la imagen de la presentadora de ‘Pekín Express’, ‘Supervivientes’ y próximamente ‘El conquistador’, quien ha cargado con la directa acusación de culpabilidad de la familia del que fuera su esposo durante diez años.

La familia no supo en ningún momento que dicho documental esta producido por Guillermo Gómez, exrepresentante y amigo íntimo de Raquel, por lo que tanto los Biondo como Tarruella aportaron sus versiones a la serie sin conocer el tono subjetivo que finalmente adquirió para presentar a una Raquel acosada por la familia de su fallecido marido y por grupos de odio en las redes sociales.

"Yo he dicho desde el principio que tengo claro que fue asesinado por unos indicios que su propio cuerpo expresa", comenta Tarruella en su presentación en el documental. El exagente posiciona su opinión a favor de los Biondo, quienes teorizan que Mario no se encontraba solo la noche de su muerte, que su ahorcamiento pudo ser falsificado y que Sánchez Silva podría estar guardándose información al respecto.


Tras el estreno de Netflix, Tarruella avisó en su cuenta de Twitter que no se iba a quedar de brazos cruzados: "Marchando demanda". El exagente ha ido reaccionando virtualmente a las noticias que se publicaban sobre su participación en el documental, así como de su investigación propia sobre el caso, que fue publicada en su cuenta de Youtube.


"Para quienes hemos competido encima del ring, sabemos que esto solo es un primer round", afirmaba Tarruella en una de sus publicaciones, quien señala al documental de Netflix de haber sesgado sus declaraciones: "Tenéis que estar cagados para editarme y no publicar ni una milésima de lo que dije. Lo que nunca podréis controlar es la investigación privada de la agencia de detectives. Vuestros allegados han empezado a cantar para salvarse de la caza de brujas. No tenéis ni idea de lo que se os viene encima".

En el tercer episodio de la serie, Tarruella recibe la réplica de la entrevistadora en mitad de una de sus declaraciones. La periodista cuestiona cómo podía hacer una valoración de la muerte del chico sin haber tenido delante el cadáver, solo a partir de fotos que había visto. "Sí, por eso mismo fundamento lo que es inequívoco para mí", responde el declarante.

Tarruella declaró para Lecturas que Santina D'Alessandro, la madre de Mario, le hizo entender que "hubo varias preguntas que le habían hecho que le parecían tendenciosas". La misma sensación alegó para el medio el mismo Tarruella, una vez accedió a colaborar en el rodaje del documental.

Fue entonces cuando Tarruella descubrió que la vinculación de Guillermo Gómez al proyecto, y decidió dar un paso atrás al solicitar a la dirección que no se usasen sus imágenes. Resultando imposible frenar el lanzamiento del documental, Tarruella comenta para el citado medio que, además de seguir en contacto con los Biondo, "hay sobre la mesa diferentes plataformas interesadas en hacer el contra-documental".


Después de todo el alboroto, Santina D’Alessandro, la madre de Mario, no ha tardado en pronunciarse para denunciar que el documental que tendría que investigar la misteriosa muerte de su hijo es, en realidad, un relato interesado. “Poco después de ser entrevistados y cuando su colaboración ya había finalizado, Santina y Pippo descubrieron que la producción del documental había pasado a ser realizada por la empresa Manguera Films, uno de cuyos responsables directos era y sigue siendo Guillermo Gómez, ex mánager de Raquel Sánchez Silva, viuda de Mario Biondo”, explican desde el bufete legal que representa a la familia, Vosseler Abogados.

Todo esto, dice Santina, no ha hecho más que incrementar su dolor. “Es muy difícil para una madre perder a un hijo, pero aún es más difícil sentirse utilizada por quien se aprovecha de tu dolor”, lamenta la italiana en un vídeo difundido por sus abogados poco después de que se estrenara el polémico documental.

"Cuando acepté con The Voice Village poner al descubierto mis sentimientos para hablar de mi hijo y de su muerte nunca hubiera imaginado que detrás de esto estaba el exrepresentante de Raquel, la viuda de mi hijo”, sostiene.

Santina denuncia que la “engañaron de una manera disimulada”, y aunque reconoce que no ha visto el documental, tiene claro que su emisión en Netflix le “dolerá mucho”: “Y nadie tiene derecho a hacerme esto”


Ahora, Santina, que es muy activa en redes sociales, ha aprovechado el estreno de este documental para compartir en su red social unos extraños mensajes que envío Raquel Sánchez Silva a Mario Biondo mientras éste estaba trabajando en 'Supervivientes' y ella estaba en su casa de Madrid.

Primera captura del MacBook de Mario Biondo

02/04/12 00:43:58: iPhone di Mario: Vida.

02/04/12 00:44:02: iPhone di Mario: Ciaoo.

02/04/12 00:44:10: Raquel: Me sangra todo el día la nariz.

02/04/12 07:02:54: iPhone di Mario: Puede ser por culpa de las drogas.

02/04/12 07:02:38: iPhone di Mario: Puede ser por culpa de las drogas.

Segunda captura del MacBook de Mario Biondo

22:10:30: Raquel: Nadie se quiere ir.

22:10:46: Raquel: Que te voy a contar que tú no sepas.

22:11:40: iPhone di Mario: ???.

22:11:44: iPhone di Mario: No sé.

22:11:58: Raquel: Me he venido a la cocina a hablar contigo.

22:12:23: Raquel: Hemos estado cinco horas bebiendo y...

22:12:48: Raquel: Y luego, han llegado las drogas.

22:12:55: Raquel: Por eso digo que ya sabes.

22:13:06: Raquel: Ahora el problema es echarlos.

22:13:11: Raquel: Son las diez.

22:13:11: Raquel: Borrachos.

22:13:14: Raquel: Y puestos.

22:13:27: Raquel: Pero muy divertido y muy cariñosos.

22:13:32: Raquel: Yo estoy tranquila.