Criminalista da un vuelco radical al caso de Daniel Sancho: “Tiene un cómplice”
El caso del asesinato en Tailandia del médico colombiano Edwin Arrieta se complica cada día. Se esperan unas semanas calientes y no todo resulta ser cómo pinta la policía de la isla.
Este miércoles 9 de agosto le contábamos en primicia en ESdiario que Daniel Sancho y su representación legal en Tailandia había manifestado que teme por su vida y que ese fue uno de los motivos por el que terminaba con la vida de su compañero sentimental, el médico colombiano Edwin Arrieta.
El joven chef español acusaba a Arrieta de extorsión, por acabar su relación, y de moverse en un “entorno mafioso”. Según podía saber ESdiario, el letrado que le representa en Tailandia (después de que inicialmente fuera asistido por dos abogadas de oficio) Khun Anan ha puesto de manifiesto ante el juez la preocupación por la vida de su cliente, Daniel Sancho.
Con estas novedades sobre el caso, que cada el día aporta novedades y sorpresas y que le estamos contando al detalle en ESdiario, la conocida abogada madrileña y psicopatóloga Criminal y Forense, Carmen Balfagón, ha puesto ‘patas arriba’ el caso del asesinato de Edwin Arrieta. Sin ningún tipo de duda ha afirmado–en el programa Así es la Vida de Telecinco- que Daniel Sancho ha contado con un cómplice, al menos para deshacerse del cuerpo.
Balfagón, que ha definido a Daniel Sancho como “poco organizado”, ha defendido que hay dos personas en la comisión de ese delito porque “sólo ha podido tardar 3 horas en desmembrar el cuerpo si ha contado con la colaboración de otra persona”. “Estoy convencida de que Daniel Sancho estaba acompañado por alguien”, ha dicho.
Daniel Sancho y ahora las dudas
Ella, además, ha defendido esta tesis argumentando que únicamente se puede trasladar esas partes del cuerpo de forma tan eficaz y rápida “en colaboración de dos personas, uno se lleva una parte del cuerpo y otro la otra parte”.
Además, la criminalista y abogada le ha dado un consejo a la familia de Sancho: “Yo si fuera la familia me cogería un buen abogado de España. Le pagaría bien al letrado tailandés pero le diría expresamente: sigue las instrucciones de este abogado español”. Además, ha recordado que el Rey de Tailandia “tiene la potestad de perdonar la pene de muerte, de reducir la condena y de dejarte en libertad”.
Pero, volviendo a los temores por la vida de Sancho, el joven madrileño ha denunciado ante la autoridad judicial tailandesa que Edwin Arrieta tiene “parientes mafiosos”, que disponen de “mucho dinero” y “es capaz de contratar a alguien para hacerme daño a mi o a mi familia”, ha argumentado el joven cocinero que ahora mismo está recibiendo tratamiento médico y psicológico por un cuadro de ansiedad.
Su defensa no sólo argumenta esta amenaza como atenuante por el crimen, por el temor de su representado, sino que alerta también a las autoridades tailandesas del supuesto riesgo que correría ahora Daniel Sancho en prisión por deseos de venganza del entorno familiar de Edwin.