Gran polémica con la cadete Borbón por lo que filtra la izquierda de la Princesa
La futura Reina de España inicia su formación militar y lo hace en medio de la admiración de muchos y de los ‘soplos’ malintencionados de unos pocos. Hay de todo en las redes sociales.
Este jueves 17 de agosto es uno de los días más importantes en la vida de la Princesa Leonor. También es un día señalado en la propia historia de España porque por primera vez vamos a ver a una futura Reina vistiendo de militar.
Leonor de Borbón llegaba poco antes del mediodía a la Academia Militar de Zaragoza y lo hacía, como no podía ser de otra manera, en medio de una gran expectación y acompañada por sus padres, los Reyes de España y su hermana, la Infanta Sofía.
La Familia Real llegaba en dos coches. En el primer vehículo, Don Felipe y Doña Letizia, y a continuación, en otro coche, la Princesa de Asturias y su hermana. La Familia Real ha sido recibida en el patio de Armas por el teniente coronel del primer batallón, al que han saludado con una gran sonrisa antes de posar para los medios en un día histórico para la heredera al trono.
Nerviosa, y emocionada, Leonor se ha convertido en la gran protagonista de la fotografía de familia. Sin gota de maquillaje y con el pelo recogido en una sencilla coleta, la Princesa ha escogido para su ingreso en la Academia de Zaragoza un look cómodo y juvenil. Camisa azul cielo -con una parte metida por la cintura del pantalón, jeans blancos acampanados y unas zapatillas deportivas también en blanco.
En ESdiario les contábamos este miércoles 16 de agosto que Defensa había parado las intenciones quela Reina Letizia tenía sobre el menú de la Academia: no hay excepciones “la dirección del centro militar ya le ha hecho saber a los asesores de la reina que el menú será el mismo para todos los alumnos y continuarán como el año pasado".
Ahora la Princesa Leonor ya es oficialmente la dama cadete Borbón y, tras la lógica atención mediática de las primeras horas, la realidad de la hija de los Reyes Felipe y Letizia ya es muy distinta a lo que ha conocido hasta ahora.
Será una vida dura, de la que saldrá siendo Alferez, pero emocionante porque la dama cadete princesa compartirá vida con 612 jóvenes, 140 de ellos son mujeres. Y lo hará sometiéndose a las normas generales, sin excepciones ni privilegios.
Princesa Leonor, sin privilegios
Un responsable de las Fuerzas Armadas ha confirmado a ESdiario que la Princesa Leonor “no va a alterar el ritmo, el biorritmo natural de la Academia Militar”. Pese a eso, cuentas asociadas a la izquierda en las redes sociales (del entorno de Podemos, Sumar, independentistas y también algunas del PSOE) se encargan estos días de difundir que la Princesa de Asturias tendrá privilegios en Zaragoza:
“Dormirá en una habitación individual” y en los tiempos de recreo “tendrá un espacio reservado y exclusivo para ella (y para quien ella elija) en la zona de cantina del cuartel”, son algunos de los mantras que se cuentan ahora en las redes y que corren como la pólvora.
Pero nada más lejo de la realidad, no existe ese espacio reservado para ella y la dama cadete Borbón compartida cama con, al menos, cuatro compañeras más.
La estrategia es clara: repetir una mentira una y otra vez hasta que la gente crea que es verdad. Intoxicar y manchar la imagen de la heredera de la Corona para dañar a la institución, a la Monarquía.