ESdiario

El ex de Mónica Naranjo denuncia a Netflix por su versión de la muerte de Biondo

Cuando se enteró de quién estaba detrás de la serie sobre la muerte del cámara (cercanos a Raquel Sánchez Silva) cambió radicalmente de opinión sobre lo que pasaba pero la plataforma no.

Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva siguen copando ríos de tinta.

Publicado por
Maribel Fernández

Creado:

Actualizado:

A pesar de todo el tiempo que ha pasado, la trágica muerte de Mario Biondo sigue generando polémica y dando mucho que hablar. Y también todo lo que la rodea. Incluso el documental de está generando una gran controversia.

Más ahora que, tres semanas después de que se estrenara Las últimas horas de Mario Biondo, en contra del deseo de la familia del italiano, la plataforma haya recibido una nueva denuncia.

El investigador y expolicía de homicidios Óscar Tarruella ha tomado medidas contra Netflix por haber utilizado su imagen "sin consentimiento".

Cabe señalar que ya antes de que la docuserie viera la luz, el también exmarido de Mónica Naranjo ya desveló en su canal de YouTube que tanto él como la familia de Biondo habían revocado el permiso para que se usaran sus imágenes; después de darse cuenta de que habían participado en la serie "engañados".

Según Tarruella, durante las grabaciones desconocían quién estaba detrás del documental y su entusiasmo con el proyecto se desvaneció al descubrir que el productor era Guillermo Gómez, exmánager de Raquel Sánchez Silva, viuda del cámara italiano.

Óscar Tarruella denuncia a Netflix por el documental sobre Mario Biondo

Ahora, Óscar Tarruella ha decidido tomar medidas legales: "Lamentablemente, me he visto en la obligación de denunciar a Netflix ante la Agencia Española de Protección de Datos [AEPD]", escribía este viernes en su Twitter.

Todo porque en mayo comunicó a la plataforma su decisión de revocar su consentimiento para que usaran sus datos personales y su imagen en el documental pero en agosto se incumplió su petición formal, por lo que se habría incurrido en una "falta muy grave contra la protección de datos".

tracking