Fallece María Teresa Campos: adiós a la "reina de las mañanas"
El rosario de visitas al Hospital donde ingresó la veterana presentadora el domingo no era buena señal. Finalmente la leyenda de la televisión patria no pudo superar la última crisis...
ha fallecido este martes 5 de septiembre en la Fundación Jiménez Díaz donde ha permanecido ingresada desde este pasado domingo. El motivo de este ingreso: una insuficiencia respiratoria aguda. A sus 82, la comunicadora nacida en Tetuán y criada en Málaga no ha superado la última prueba de su completa vida. A principios de enero, saltaron todas las alarmas. Su situación médica se agravaba. La enfermedad del olvido se había apoderado de la presentadora con más carisma de los últimos lustros.
Teresa ha estado rodeada en las últimas horas de sus dos hijas Terelu y Carmen, su tercer hijo y mano derechay sus nietos José María, Carmen y Alejandra.
La presentadora deja un legado en el mundo de la radio y la televisión. La comunicación en general está de luto. Su paso por TVE en la franja matinal la convertía en referencia para el entretenimiento. Fue su llegada a las mañanas de Telecinco con el programa Día a Día donde inventó otra forma de hacer comunicación. Información, formación y entretenimiento, los tres pilares del periodismo. Teresa Campos inventó la tertulia política en la franja de mediodía. Empeño personal. Nadie apostaba. Campos, sí. Acertó. Una vez más.
De cuando Teresa Campos también fue actriz con su querido Paco Valladares
Teresa también fue actriz. Así lo demostró junto a su querido marido en la ficción Paco Valladares en el set de teatro que incorporó a su programa en la faceta de mayor entretenimiento. Campos tuvo que dar la noticia en directo del fallecimiento de Valladares. Una de sus tardes más complicadas en Qué Tiempo tan Feliz.
La vida profesional de Teresa Campos ha sido creada y desarrollada por ella misma. Ella ha sido la dueña de su hoja de ruta. Fue a la Universidad de mayor. No con 18 años. No se conformaba con lo que tenía. Ya trabajaba en la radio en Málaga. Llegar más lejos. Ese fue su motivación. Estudió Filología Hispánica siendo madre de dos niñas. Divorciada del periodista José María Borrego, decide trasladarse a Madrid a emprender nuevos caminos. A su lado un gran apoyo, Pilar del Rio, viuda del Nobel José Saramago. Jesús Hermida la ficha. Apueste por Una. Teresa Campos tiene garra y la cámara la quiere. Ganaba, La Campos, siempre.
En 2017 padece un ictus. La batalla la consigue ganar porque es cogida a tiempo. A mediados del año pasado, el olvido se hace presente en su memoria. La enfermedad va rápida. Teresa Campos empieza a no querer vivir.
D.E.P maestra.