Cerrar

Una despedida a María Teresa Campos entre “amarillas” y “azules”

Los políticos asistentes mostraron sus condolencias a las herederas. Brillaron por su ausencia los socialistas a los que tantas veces entrevistó y hasta apoyó cuando no se conocía otra cosa.

El homenaje a María Teresa Campos en su tierra fue de lo más emotivo.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un templo repleto de rosa amarillas, la flor y el color que le gustaba a la comunicadora fallecida hace una semana, y una parroquia, la de San Pablo, con mucho político azul, de color azul (Partido Popular). Aún nacida en Tetuán, María Teresa Campos es malagueña. Por los cuatros costados. El verbo en presente. Donde esté lo seguirá sintiendo y abanderando. La mayor representación del gobierno andaluz ha querido despedir a su vecina durante años y la comunicadora que llevó a su Málaga y a su Andalucía como estandarte de patriotismo. De su verdad. La mayor adicción que tuvo la madre de Terelu y Carmen fue la Semana Santa de Málaga. Su balcón y su calle Larios fueron el escenario de sus semanas de pasión.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, dos de sus consejeros, Arturo Bernal consejero de Turismo, Cultura y deporte y Carolina España Reina, consejera de Economía, hacienda y fondos europeos.

El alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, Patricia Navarro, Delegada de Gobierno en Málaga y José Francisco Salado, presidente de la diputación de Málaga. Todos los políticos asistentes mostraron sus condolencias a las herederas de María Teresa Campos. Brillaron por su ausencia los políticos socialistas a los que tantas veces entrevistó e incluso apoyó cuando no se conocía otra cosa. Durante 40 años no hubo otra opción. Y se desconocía lo entonces venidero que ahora es una realidad, y sin peajes, con mayoría absoluta.

Un caluroso abrazo entre Juanma Moreno y Terelu Campos. Uno de los momentos más emotivos junto a la carta leída por la nieta mayor de Teresa Campos, hija de Carmen Borrego y las palabras de agradecimiento de Terelu Campos al finalizar la misa funeral por el alma de su madre al público asistente y a la tierra que tanto amó. María Teresa Campos tendrá un rincón dedicado de por vida a la comunicadora más ilustre. Así lo va a aprobar el Ayuntamiento de Málaga.

Las voces de Juan Peña y Diana Navarro hicieron enmudecer a un templo con una única protagonista en la memoria y en el altar de San Pablo. Una gran foto de la periodista protagonizó la tarde más triste para la familia Campos.