Cerrar

Rodolfo Sancho hunde a Daniel: el motivo real por el que le deja indefenso

Ya les dijimos en ESdiario que las relaciones familiares no están bien. El joven chef ha condenado económica a sus padres. Las cifras son altas, pero se pueden recortar…

Rodolfo y Daniel Sancho.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En ESdiario les adelantábamos en primicia que las relaciones familiares entre Rodolfo y Daniel Sancho no eran todo lo buena que cabría esperar. El actor, que ha pasado menos de una semana en Tailandia, apenas en tres ocasiones a su hijo en la prisión de Koh Samui.

Los encontronazos con la prensa del actor y la negativa a contar sobre sus experiencias y lo hablado en prisión con su hijo, hacían presagiar que la tensión entre ambos no se ha rebajado ni un ápice.

Buena parte de culpa de este conflicto paterno filial la tiene la costosa inversión que va a significar para la familia Sancho el asesinato de Edwin Arrieta. Desplazamientos, estancias u otros gastos fijos, como los 400 euros mensuales fijos que precisa Daniel Sancho en prisión en concepto de peculio , han llevado a la familia a una situación económica delicada.

Expertos en la justicia tailandesa ya se han pronunciado en el sentido de que el proceso judicial y la posterior sentencia será largo. Se cree que no será condenado a muerte, pero sí a cadena perpetua. Todo ese procedimiento llevaría años. Con un desembolso para los padres de Daniel muy costoso

Desde luego que ni Silvia Bronchalo, la madre de Daniel, ni su padre estaban preparados para hacer frente a este inesperado y elevadísimo gasto. En exclusiva, el pasado 5 de septiembre, cifrábamos ese gasto en torno a los 630.000 euros, porque a todos los costes legales (unos 120.000 euros) habría que sumarle la indemnización que van a solicitar los familiares de Arrieta, una cifra que podrá superar el medio millón de euros.

Rodolfo Sancho quiere ahorrarse 100.000 euros

La economía de Rodolfo Sancho no da para más y además se enfrenta a la posibilidad de cancelar proyectos laborales importantes. Por este motivo ha decidido recortar drásticamente gastos y prescindir del costoso abogado tailandés que hasta ahora llevaba el proceso.

Sancho ha explicado que “se ha dejado de trabajar con el despacho de Don Fernando Oca, agradeciendo, como no puede ser de otra manera, el trabajo realizado hasta ahora tanto por él como por el letrado Kunh Anan. A partir de ahora se está trabajando para buscar solución a la defensa de Daniel en Tailandia”.

La familia alega que buscan un letrado tailandés que hable español pero el motivo es bien distinto: no pueden pagar los 100.000 euros que les reclamaban desde ese despacho para hacer efectiva una defensa con garantías del joven cocinero, que ahora se queda sin representación legal alguna y en prisión.