ESdiario

Kate Moss 2023: los efectos del tabaco sobre la piel

Unas fotografías recientes de Kate Moss fumando, han impactado a la prensa internacional por mostrar una piel muy estropeada, para su edad, 49 años. Es uno de los efectos del tabaquismo...

Kate Moss fumando

Kate Moss fumando

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Es cierto que fumar daña la piel, el tabaco disminuye la producción de colágeno, por eso la piel se arruga más, pierde brillo y tersura. Sin embargo, los efectos del tabaco van más allá de la piel, los más importantes son los que no se ven.

Fumar daña órganos como el corazón, los vasos sanguíneos, los pulmones, la boca, los ojos y los órganos reproductivos, entre otros...

La adicción al tabaco aumenta el riesgo de sufrir distintos tipos de cáncer, hasta 12 tipos: el de pulmón, el de endometrio, ovario, próstata, boca, esófago entre otros. Se sabe que el tabaquismo es el responsable de 9 de cada diez casos de cáncer de pulmón en hombres y 8 de cada 10 casos de´este mismo cáncer en mujeres.

La foto de  Kate Moss 2023 fumando

La icónica modelo Kate Moss ha sido fotografiada fumando en Londres, pocas semanas después de aparentemente cambiar tabaco por vapeo.


Kate Moss de 49 años, disfrutó de un buen rato afuera del elegante restaurante Cecconi's en Mayfair, donde se encontraba con su hermano Nick y su padre Peter

La foto muestra la piel bastante estropeada con numerosas arrugas en el área de los ojos, también hay que decir, que parece Kate Moss está sonriendo, y cuando se sonríe puede surgir arrugas de expresión. Pero sin duda no es la mejor foto de Kate Moss, muestra una piel poco cuidada.

La famosa Kate optó por un look natural, sin maquillaje, llevando una camisa rosa suelta, pantalones que llegaban hasta los tobillos y tacones.

Kate lleva fumando 34 años

A pesar de su larga historia como fumadora, Kate Moss ha estado fumando durante 34 años. Ha sido fotografiada en varias ocasiones con un cigarrillo en la mano. Sin embargo, el mes pasado, parecía que había hecho un cambio y optado por un cigarrillo electrónico de Bloody Mary que costaba £4.99, según cuenta The Sun.

Kate lleva fumando décadas y las fotos lo prueban. La modelo británica ha tenido problemas con el alcohol y las drogas.

El tabaco para ella era ‘algo más’. Es lo que los médicos llaman ‘poli toxicomanías’, porque la persona es adicta a varias sustancias. En el 2005 al ser pillada fumando drogas perdió varias campañas millonarias como la de la empresa Burberry o la de H & M. La modelo se rehabilitó de las drogas, pero el tabaco aún la tiene enganchada.

Según informó el periódico The Sun en 2020, el amigo DJ de Kate, llamado Fat Tony y que tiene 56 años, compartido que Kate había decidido dejar de beber y tomar drogas.

Él mencionó:

"Kate ha estado sobria durante más de dos años. Mis amigos que también han dejado de beber y de consumir drogas estamos disfrutando más de la vida ahora".

Actualmente, Kate ha lanzado su propia marca de bienestar llamada Cosmoss y encuentra satisfacción en practicar yoga.

Ella expresó acerca de su cambio en el estilo de vida el año pasado:

"Cuando empecé a cuidar de mi salud, todo comenzó a mejorar".

8 razones para dejar de fumar desde hoy

Dejar de fumar es una de las mejores decisiones que puede tomar una persona. Hay más de 5000 sustancias químicas en el humo del tabaco que son perjudiciales para la salud: metanol, amoníaco, arsénico, nicotina, cadmio, toluidina.

Todas estos compuestos son realmente dañinos para el cuerpo y pueden causar muchas enfermedades.

Sí, en efecto, todos sabemos que fumar es peligroso, sin embargo abandonar este hábito puede ser difícil. Quienes han logrado dejar el tabaco, entienden lo complicado que puede ser. La buena noticia es, que los beneficios de dejar de fumar son enormes, ¡y realmente vale la pena el esfuerzo!

Dejar el cigarrillo puede hacer que vivas más tiempo y tengas una vida más saludable. Así que, aunque sea difícil, es una decisión inteligente y valiente para tu salud. Hay más de 100 razones para dejar de fumar, pero estas 8ya valen la pena...

1-Dejar de fumar alarga la esperanza de vida

La Organización Mundial de la Salud estima que los fumadores, en promedio, viven 10 años menos que los no fumadores.

2-Reduce el riesgo de cáncer

Dejar de fumar reduce el riesgo de padecer 12 tipos de cáncer diferentes:


  • leucemia mieloide aguda (AML)
  • vejiga
  • cáncer de pulmón
  • cuello uterino
  • colon y recto
  • esófago
  • riñón
  • hígado
  • boca y garganta (cavidad bucal y faringe)
  • páncreas
  • estómago
  • laringe (laringe)


3-12 horas después de fumar

El nivel de monóxido de carbono en la sangre vuelve a la normalidad.

4- Reduce el riesgo de sufrir muchas enfermedades además del cáncer

Dejar el tabaco reduce el riesgo de muchos efectos adversos para la salud, incluidos malos resultados en la salud reproductiva, enfermedades cardiovasculares, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y cáncer.

5- Ahorra dinero, sumar supone una carga financiera añadida

Si llevas años fumando y sumas el dinero invertido, probablemente te sorprendas, todo ese dinero si dejas de fumar podrás ahorrarlo o destinarlo a otras cosas más productivas.

6-Mejora la piel

El tabaco daña la piel al contraer los vasos sanguíneos y limitar la cantidad de oxígeno y nutrientes que pueden llegar a la piel. Esto puede provocar varios problemas, como arrugas, manchas de la edad y una tez apagada.

7- Reduce el colesterol

Dejar el tabaco, conduce a una rápida mejora de los niveles de colesterol unido a lipoproteínas de alta densidad (HDL-C).

8-En un plazo de 5-15 años

El riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular se reduce al de un no fumador.

En conclusión, una foto reciente de la modelo Kate Moss, una fumadora empedernida, ha alarmado por el estado de su piel. Si bien lucir una piel cuidada es lo deseable, la piel no es lo más importante, es lo que no se ve.

Los efectos que puede tener una persona que lleva fumando 34 años. El tabaco tiene más de 5.000 sustancias tóxicas, acorta la esperanza de vida y es un factor de riesgo para muchas enfermedades.


Si te preocupa tu salud, además del estado de tu piel, ambas mejorarán si dejas de fumar.Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales y déjanos un comentario con tu opinión.

tracking