Cerrar

Lío en Casa Real: los 1.800 millones de euros que Don Juan Carlos da a sus hijas

El Emérito pasa unos días plácidos en aguas gallegas rodeado de amigos y disfrutando de la navegación pero, por desgracia, no todo son buenas noticias.

La posible herencia del Rey Emérito, en la picota.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Rey emérito Juan Carlos I llegaba este lunes a Sanxenxo (Pontevedra), en la que es su cuarta visita a España desde su marcha a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en el mes de agosto de 2020, donde tiene previsto estar una semana con sus amigos de la vela y participar con el "Bribón" en la regata del fin de semana.

Como en las tres ocasiones precedentes en las que también estuvo en Sanxenxo, llegó al aeropuerto de Vigo a bordo de un avión privado que aterrizó a última hora de la mañana.

Estos son buenos días para el Emérito porque los dedicará a embarcarse en numerosas ocasiones tomar contacto con el barco y participar en la Regata Rey Juan Carlos I, que se desarrollará del viernes al domingo y que se cerrará con la entrega de trofeos.

La intención del padre del Rey Felipe VI es regresar a Abu Dabi el próximo lunes, 2 de octubre, desde Sanxenxo. Durante su estancia, está manteniendo encuentros con la tripulación y con otros amigos, con quienes está celebrando y disfrutando de su título mundial, el que el "Bribón" conquistó a comienzos de septiembre en la isla de Wight (Reino Unido) con Juan Carlos I al timón.

Pero no todo son alegrías y la polémica vuelve a planear sobre el que fuera Jefe del Estado y todo a raíz de una publicación de Forbes, de la que se hizo amplio eco el New York Times, ha regresado la polémica en torno de las finanzas del Rey emérito. Así, la fortuna de Don Juan Carlos está tasada en torno a la abultada cantidad de 1.800 millones de euros. Una enorme fortuna.

Infantas Elena y Cristina, las favorecidas

Aprovechando la coyuntura un sector de la prensa independentista catalana, tal y como ha comprobado ESdiario, ha abierto el melón de la futura herencia del Emérito porque –dicen en El Nacional- que “la salud de Juan Carlos I, que es motivo de preocupación debido a su avanzada edad y su situación de exilio, ha generado discusiones sobre la herencia que dejará a sus descendientes”.

Afirman que la herencia va para sus hijas, 900 millones de euros para las Infantas Elena y Cristina e incluso aseguran en qué van a invertir esa ingente cantidad de dinero.

“En el caso de la Infanta Elena, conocida por su amor al campo, se especula que podría destinar gran parte de su herencia en la compra de una finca con terrenos de caza y espacio para sus caballos. Aunque reside en Fuente del Berro, Madrid, su deseo de disfrutar del entorno rural es evidente. Con la herencia de su padre, tendría la oportunidad de corresponder a las invitaciones de amigos que poseen cotos de caza y llevar a cabo sus actividades al aire libre”, afirman.

“Y la infanta Cristina, podría comprar una casa en Madrid. Ante la perspectiva de que las puertas del Palacio de la Zarzuela se cierren para ella después del fallecimiento de Doña Sofía y dada su mala relación con Letizia, Cristina busca recomponer su familia junto a sus hijos, sobre todo ahora que se está divorciando de Iñaki Urdangarin. La infanta podría establecer su nuevo hogar en zonas como Puerta de Hierro o La Moraleja, donde cuenta con amigos cercanos”.