Cerrar

El dolor más terrible de Teresa Campos antes de morir paraliza a Jordi González

Terelu ya ha encontrado repuesto al vacío profesional que venía experimentando tras el cerrojazo de Sálvame. Y se mostró generosa con TVE pero no es oro todo lo que reluce entre bambalinas.

Terelu Campos volvió a televisión y lo hizo para La Uno de TVE.

Publicado por
Candela Alba

Creado:

Actualizado:

Hace tan solo una semana trascendía que, tras el cierre de en junio, volvía a la televisión para ser colaboradora de La Plaza, el nuevo programa de TVE presentado por Jordi González y en el que este mismo miércoles dio su primera entrevista tras el fallecimiento de su madre,. Era la primera vez que volvía a los platós tras quedarse sin trabajo en Telecinco el pasado 23 de junio.

El presentador no tardó en sentarse con la hermana de a solas, después de introducir a las tertulianas que le acompañarán por las tardes, e iba al grano... ¿Se ha muerto María Teresa de tristeza? a lo que la colaboradora ha respondido: "Puede ser uno de los ingredientes de su fallecimiento".

Muy sincera, Terelu explicó que "a mí madre se le paró la vida el día que dejó de pisar un plató de televisión" y que, a partir de entonces, "ese cerebro prodigioso y esa mente activa empezó a deteriorarse, la devoró por dentro y la consumió por fuera".

Como en otras ocasiones, la hija mayor de María Teresa señaló que su madre pertenecía a "una generación que ha conocido muy poco lo que es el ocio" y que "su mayor inyección de vida se la daba un plató de televisión", por eso llevó tan mal su retirada de la pantalla.

"Ella siempre decía una frase "quiero que me retire el público y a ella el público no la ha retirado, la retiró una empresa", confesó la invitada, dejando claro que le hubiese gustado otra despedida ya que "su público siempre le pidió que volviera y esa ha sido su gran pena, que no se la ha permitido que el público la retirase".

Terelu Campos confiesa lo difícil que era ver a su madre "rogar" trabajo

Terelu se desahogó de lo lindo comentando la dureza de ver a una de las grandes pedir trabajo: "Tú sabes lo que es ver a tu madre rogar tener trabajo" y desveló que en sus últimos meses de vida, seguía pensando en su profesión: "Ella aún se levantaba todos los días y sus temas de conversación, con dificultad para entenderla, eran relacionados con el trabajo".

Muy sincera, confesó que este último año "ha sido espantoso" porque "al principio empezó a ser consciente de que algo le pasaba" y alguna vez "te llamaba y te decía ¿ayer me pasó algo verdad? después de haber tenido alguna crisis". Por eso, reflexionó que "el dolor de la mente es lo más devastador que un ser humano puede vivir, para él y para los que están a su alrededor".

Uno de los momentos más emotivos de la entrevista se produjo cuando su hermana Carmen se coló a modo de mensaje, en forma de vídeo, y le mandó su total apoyo por volver a TVE y Terelu recalcó sus palabras: "Estoy feliz por volver a trabajar en el lugar donde aprendí cómo se hacía la televisión".

Tras este momento íntimo en el que el presentador y la colaboradora se abrieron, ambos volvieron a la mesa con el resto de tertulianas, entre las que se encontraban Celia Villalobos, Judith Mascó y Marta Nebot.

El estreno de La Plaza de Jordi González en TVE con la presencia estelar de Terelu Campos como entrevistada en su reaparición televisiva se saldó con un 7.8% de share y 563.000 espectadores. De momento, cifras algo inferiores a la media habitual que venía registrando a la misma hora El Comodín de La Uno y aún lejos de Y Ahora Sonsoles en Antena 3 (10.8% y 796.000) y de TardeAR en Telecinco (9.8% y 767.000).