Cerrar

La 'Operación Deluxe' sufre un importante cambio que beneficiaría a "Sálvame"

La famosa operación que investiga a "Sálvame" por supuesto espionaje a famosos ha sufrido un cambio al reducirse el número de afectados, algo que podría beneficiar a La Fábrica de la Tele.

La Operación Deluxe salpicó al paparazzi Gustavo González y al policía Ángel Fernández Hita

Publicado por
Pedro Morales

Creado:

Actualizado:

La conocida como 'Operación Deluxe', en la cual 140 famosos se personaron contra el, ya cancelado, programa de Telecinco "Sálvame" y contra La Fábrica de la Tele, su productora, avanza con paso muy lento. Después de dos meses sin ninguna novedad sobre dicho caso, hace algunos días el juez, Marcelino Sexmero, decidía prorrogar la instrucción durante seis meses más, hasta el mes de diciembre, y ahora se han conocido más detalles que podrían beneficiar a la productora.

Y es que la Fiscalía del caso habría bajado el número de perjudicados por el programa en un 76%. Según apuntan desde el medio The Objective, pasarían de ser 138 los perjudicados listados a ser solo 17, que son el número de casos de famosos que la Policía Nacional habría podido acreditar. 17 famosos entre los que figura el nombre de personas como Omar Montes, Aramis Fuster, Ángel Garó, Asraf Beno, Carmen Gahona y Chiquetete.

Pero además de esos 17 casos en los que ya se ha podido acreditar indicios de que "Sálvame" divulgara los antecedentes policiales o judiciales de estos famosos, hay otros 21 casos que podrían sumarse a estos 17. Pero de momento, esos 21 casos no han podido unirse a estos 17 por falta de pruebas, ya que los investigadores no han podido establecer la existencia de solicitud del programa al policía Ángel Fernández Hita y al paparazzi Gustavo González, además, tampoco se han encontrado pruebas de que se difundieran datos durante la emisión de "Sálvame".

La Fiscalía pide a los afectados más pruebas

Ante esta situación, en la que más de 40 famosos siguen presentándose como acusación particular, la Fiscalía les ha pedido que "en caso de que opten por el ejercicio de acciones penales, procedan a concretar datos e información relacionada con los ilícitos accesos de los investigados" a las bases de datos policiales y su difusión en el programa. Y es que han sido varios los famosos que han adjuntado como pruebas conversaciones de Whatsapp entre Fernández Hita y Gustavo González, pero parece que esto no es suficiente para la Fiscalía.

Hay que recordar, que en los últimos meses, el juez habría decidido descartar el delito de cohecho, lo que ha provocado que la defensa de La Fábrica de la Tele, de David Valldeperas y de Alberto Díaz pidieran el sobreseimiento de la investigación por los delitos de revelación de secretos. Los acusados se amparan en el derecho de información y de secreto profesional de los periodistas.

El juez tomó la decisión en junio de prorrogar la causa hasta finales de diciembre, principalmente para poder resolver todos estos recursos que se presentaron ante la Audiencia Provincial de Madrid, por lo que todavía faltarán tres meses más para saber quienes terminarán sentándose en el banquillo.