Las sobrinas de Carmen Sevilla dan la cara y salen del anonimato: sus rostros
Gran expectación por la misa en memoria de la presentadora en el centro de Madrid. Ningún medio pone cara a la otra otra familia de la actriz. La familia que no tiene reveses.
20 horas. Madrid. Iglesia de San Francisco de Borja. Calle Serrano de la capital española. Misa en memoria de Carmen Sevilla el día que hubiese cumplido 93 años. Su familia quiere recordarla. Sus dos sobrinas, Elena y Carmen y su cuñada, viuda de Pepe García, hermano de Carmen y fallecido hace ahora 8 años. A las 19 horas de la tarde de este lunes en la puerta del iglesia hay expectación porque ningún medio pone cara a la otra otra familia de Carmen Sevilla. La familia que no tiene reveses.
Las caras de las sobrinas de la novia de España son desconocidas. Morenas, rubias, altas, gordas, delgadas, empoderadas. Es la pregunta de la prensa. Todo es más sencillo. Elena y Carmen no son Augusto Algueró. Elena y Carmen acceden a hablar con los medios. Y lo hacen por deferencia y en atención a quien fue su tía Carmen Sevilla. Y a la prensa que esperan el momento. Lejos del protagonismo al que nos hemos acostumbrando con los personajes “creados, comprados y en posesión de revistas”.
Las sobrinas de Carmen Sevilla son discretas y silenciosas: nada de escándalos
Elena y Carmen son discretas. Silenciosas. Nada de escándalos. Han posado ante los medios de la puerta del la Iglesia San Francisco de Borja, otrora por historia en Carrero Blanco, por petición y ruego de algún o algunos periodistas. Elena y Carmen cuentan su verdad. La de una misa funeral en memoria y recuerdo de su tía, la Sevilla. Las sobrinas confirman que parte de las de las cenizas están en su casa. La otra parte aún en el tanatorio la desconocen. Que cada perro se lama su herida. Prudencia.
Elena y Carmen recuerdan en sus palabras, movimientos y silencios a Marta Díaz, la ex mujer de Augusto Algueró que aún mantiene silencio cuando tiene tanto que contar. Las únicas cuatro mujeres que pueden contar la verdad de los últimos años de Carmen Sevilla son Elena, Carmen, Marta la nuera, Macame la cuñada.
ESdiario ha podido inmortalizar el momento de la instantánea de las dos sobrinas y cuñada de Carmen Sevilla a pocos metros del altar mayor. La familia de Carmen ha querido posar para nosotros. Y a tres minutos de comenzar la misa en memoria por el alma de Sevilla.
Este diario ha preguntado un momento por Marta Diaz cuando se encontraba a solas con la familia de Carmen Sevilla. Más importancia sus silencios y su faz, que su otro silencio, el de la palabra. Su sonrisa las delata. La verdad no se puede disimular. Hay mucha más afinidad entre los colaterales que entre los directos. Marta, Elena y Carmen cuentan más verdad con sus peajes silenciosos que Augusto con su actuaciones “unamunianas”.
La mujer de de Pepe y cuñada de Carmen Sevilla es sencilla, directa, cercana, generosa y no puede mentir. Su cuerpo la delata. Y su hablar. No es el momento. Llegará. 40 personas asisten a la misa funeral en el 93 aniversario de la mujer que conquistó la pantalla con sus ojos y la pequeña “pantalla” con sus ovejitas. Hoy tan sólo faltaba Marta Diaz en el homenaje a Carmen Sevilla en su familia silenciada y silenciosa.