La policía tailandesa recibe a Rodolfo Sancho con una noticia fatal para Daniel
El actor y padre del asesino confeso de Edwin Arrieta ha regresado a Tailandia para encontrarse con su hijo y tratar de buscar representación legal. Pero la realidad no está de su parte.
Rodolfo Sancho ha llegado este miércoles a Tailandia para visitar, de nuevo y tras mes y medio desde la primera vez, a su hijo Daniel en la prisión provincial de Koh Samui, donde lleva meses internado acusado del asesinato de su compañero sentimental, Edwin Arrieta. El encuentro con su hijo se ha producido a las 13:15, hora local de Tailandia, y ha durado poco más de 20 minutos. El actor no ha hecho declaraciones a los medios de comunicación.
Daniel Sancho, que no guarda buena relación con su padre sobre todo a raíz de lo ocurrido con el médico colombiano tal y como les avanzábamos en ESdiario, sigue sin representación legal, desde que despidieran a Khun Anan tras varios desencuentros, en el país asiático y se enfrenta a la pena capital.
Este próximo domingo 29 de octubre se cumple el plazo legal para que la Fiscalía tailandesa concluya su informe definitivo del caso pero las conclusiones se han adelantado cuatro días y no son precisamente buenas noticias para el joven cocinero madrileño, son las peores posibles.
La Fiscalía de Samui, al sur de Tailandia, ha entregado este miércoles 25 el informe en el que acusa a Daniel Sancho de asesinato premeditado y ocultación de cadáver. Según una información que ha podido contrastar este diario, la Fiscalía ha mantenido los mismos cargos que consideraba la Policía del país asiático en el informe que envió hace tan solo unos días. Las autoridades dejaban claro que el asesinato, el posterior descuartizamiento y la ocultación del cuerpo del cirujano Edwin Arrieta se habían producido con premeditación.
“Daniel Sancho mató a Edwin Arrieta intencionadamente con premeditación y enterró, ocultó, trasladó y destruyó el cadáver”, se lee en el informe definitivo de la Policía.
Daniel Sancho, las consecuencias
Estas conclusiones policiales sólo tienen un camino legal según la propia legislación tailandesa: la pena capital al joven madrileño. Una pena de muerte que podría conmutarse por una condena a cadena perpetua, algo que le obligaría a cumplir al menos 20 años de su pena en una prisión tailandesa.
Mientras, la defensa del hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, trabaja a contrarreloj para tratar de rebajar la condena del joven. Pero estas labores están sufriendo serias dificultades porque Daniel sigue sin representación legal en Tailandia.
De hecho, según ha podido saber ESdiario, esta inédita situación podría forzar a la Fiscalía a solicitar un abogado de oficio para que Daniel Sancho sea asistido legalmente cuando le den cuenta, en la Corte Penal de Samui, de los cargos de los que finalmente le acusan formalmente. Daniel podría tener esa audiencia en las próximas horas, no se descarta incluso que sea este próximo jueves, previsiblemente estaría todavía en la isla su padre.