Filtran la bronca entre Doña Sofía y el Rey Felipe por un grave asunto doméstico
Agitación total en La Zarzuela por los recientes acontecimientos. En ESdiario les contábamos que la Reina emérita no había tenido un feliz cumpleaños y ahora conocemos más datos.
Se lo anticipábamos la pasada semana en ESdiario, el 85 cumpleaños de la Reina Sofía no había sido nada feliz por diversos motivos y grandes ausencias. Ahora, Monarquía Confidencial, aporta datos nuevos.
El citado portal corrobora la versión de este diario y hace especial hincapié en el disgusto de la Reina Emérita por las sonadas ausencias en el día de su cumpleaños, una celebración muy especial para ella. Especialmente dolida, apuntan, estaba por la ‘espantada’ de una de sus nietas, Victoria Federica. En ESdiario también les contamos que a Doña Sofía le había entristecido especialmente la no presencia de la Princesa Leonor y de su hermana, la Infanta Sofía.
Sí asistieron sus hijas, las también Infantas Elena y Cristina. Precisamente, esto generó una enorme bronca entre la Emérita y su hijo, el Rey Felipe VI. Cuenta la información que Felipe VI trasladó a toda la familia la advertencia de que ninguno de ellos pernoctaría en La Zarzuela, ni siquiera con motivo de la celebración del cumpleaños de su madre.
Con ello se anticipaba ante la posibilidad de que una de sus hermanas, Cristina, planteará residir en Palacio mientras permaneciera en Madrid con el fin de acudir al almuerzo por los 85 años de la reina emérita. Entendemos que es una decisión que afectaba directamente a Cristina de Borbón, con residencia fuera de Madrid y que aprovecharía también para pasar unas horas con su hija Irene Urdangarin, que ya les hemos contado que reside ahora en Zarzuela, en la zona habilitada para la Reina Sofía.
El Rey Felipe, contundente
“Zarzuela no es un hotel”. Con estas palabras se dirigió el Rey Felipe a su madre, para anticiparse a posibles intenciones de la reina doña Sofía de ‘invitar’ a sus hijas a pasar unos días en palacio, abunda en la información el citado medio.
Del mismo modo señala que “para el rey, su familia son sus hijas y doña Letizia. Hace mucho que se desmarcó de problemas que pudieran salpicarle públicamente. No es su estilo. Además, la Reina Letizia se ha sumado a esta decisión”.
La información añade además que “la ausencia en los actos institucionales de la mayoría de edad de su nieta como ya a heredera de la Corona podría haber afectado profundamente a doña Sofía, que hace escasamente una semana rompía a llorar amargamente en el homenaje al científico Emilio Lora-Tamayo, tal y como informaba ESdiario el pasado sábado 28 de octubre, tres días antes de que la Princesa de Asturias cumpliera la mayoría de edad-
“Doña Sofía tiene una relación con sus nietos especial, pero hay comportamientos que no puede defender. Siente que está en medio de una situación que no le compete y sufre de más”, cierra de esta manera su información Monarquía Confidencial.