Cerrar

La terrible verdad que arruina los planes de Belén Esteban y Sálvame en Netflix

‘Sálvese quien pueda’ ya se ha estrenado y sus protagonistas han sacado pecho por auparse con el número uno en reproducciones en España… pero ocultan un dato dramático.

Algunos de los protagonistas de Sálvese quien pueda.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Este viernes 17 de noviembre se cumple una semana desde que Netflix estrenara esa especie de Sálvame 2.0, programa reality en el que los protagonistas son los colaboradores más emblemáticos del espacio de La Fábrica de la Tele y que en la plataforma han bautizado como Sálvese quien pueda.

Días después de su estreno, la plataforma de contenidos a demanda publicaba su habitual lista de los programas más vistos, el Top10, y en el que a primer vistazo Belén Esteban, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Víctor Sandoval, Terelu Campos o María Patiño podrían estar eufóricos por el resultado conseguido: número 1 en España.

Sí, tal y como ha comprobado ESdiario, Sálvese quien pueda se ha situado como primera opción en España, por encima de la miniserie de la Segunda Guerra Mundial La luz que no puedes ver y de la llegada también a su oferta de la serie Cristo y Rey, un repaso a la vida en común de Bárbara Rey el famoso domador de circo, Ángel Cristo.

Pero el éxito sólo es aparente porque el número 1 en realidad esconde un fracaso estrepitoso hasta ahora sin precedentes en Netflix: la primera posición del ranking en España aseguraba estar en el Top10 mundial de la plataforma, algo que no ha ocurrido con Sálvese quien pueda.

Al no aparecer en este listado mundial no podemos saber el número real de reproducciones del reality de La Fábrica de la Tele, pero sí podemos conocer, lógicamente, que ha quedado por debajo del puesto número 10 de la lista, que se trata de una película indonesia, La chica de los cigarrillos, que ha conseguido 1.600.000 reproducciones.

Sin datos reales

Por tanto, Esteban, Matamoros, Patiño, Lozano y compañía han quedado por debajo de ese dato, algo que supone ser el peor arranque de un ‘número 1’ de visualizaciones en España, pese al intento de vender que su estreno ha sido todo un éxito y que incluso justificaría un regreso a la televisión convencional.

En este sentido, y tal y como recogen cifras publicadas en El Mundo, Por comparar, la segunda temporada de Soy Georgina, otro docu-reality propio, sí entró en el top10 de habla no inglesa, no una sino tres semanas (y llegó a estar en tercera posición una de ellas).

Más recientemente, El cuerpo en llamas, en este caso una ficción que funcionó bastante bien sin llegar a ser un hitmundial, se mantuvo dentro de la lista durante cinco semanas, anotando 4.100.000 visualizaciones en su primera semana y sumando un total de dieciocho millones.

Este mal dato deja muy en el aire una idea que han tratado de ‘vender’ esta semana en La Fábrica de la Tele y que apuntaba a una dirección: “el éxito del estreno nos hace ir preparando ya la segunda temporada”. Pues, de momento tal y como ha podido comprobar ESdiario, ni éxito ni segunda temporada.