Cerrar

Don Felipe, 'culpable' del lío amoroso de Federico de Dinamarca, Mary y Genoveva

Este próximo mes de mayo hará 20 años que se casaron. Los herederos daneses tuvieron un noviazgo de 3 años antes de pasar por el altar. Y alguien ha tenido la culpa de que se conozcan.

Los Reyes Felipe y Letizia y Federico y Mary de Dinamarca.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El escándalo internacional no cesa. La escapada de Federico de Dinamarca, el heredero de la Corona danesa, a Madrid para pasar unos días con Genoveva Casanova sigue siendo noticia en Dinamarca, donde se especula que Federico pasará las navidades en solitario sin su mujer Mary Donaldson.

Tal y como les hemos contado en ESdiario, el escándalo saltaba en plena visita de Estado de los Reyes Felipe y Letizia a Dinamarca: la revista Lecturas publicaba las polémicas fotos de Federico y Genoveva y la información periodística alteraba la normalidad del viaje, una visita que quedaba en segundo plano por culpa del escándalo de esas fotografías.

Con los rumores sobre la crisis matrimonial que ya afecta a los herederos daneses, ahora sabemos que existe alguien clave en la relación entre Federico y Mary, que no es otro que el Rey Felipe VI.

El próximo 14 de mayo de 2004 el matrimonio danés cumplirá su 20 aniversario de boda. 4 años antes se conocían gracias al Rey Felipe.

Era el año 2000 y Mary trabajaba como ejecutiva en una agencia publicitaria de Sídney (Australia). Allí se celebraban ese verano los Juegos Olímpicos y Federico de Dinamarca formaba parte de la delegación olímpica de su país, respaldando a sus deportistas y especialmente a los componentes del equipo de vela.

Después de la jornada deportiva, y como suele ocurrir en los Juegos, deportistas y visitantes dedican tiempo para el ocio y el príncipe danés decidía pasar la noche en un conocido local local, el pub Slip Inn. Él acudía con su hermano, Joaquín de Dinamarca; su primo, Nicolás de Grecia y Felipe VI, entonces era también el heredero Príncipe de Asturias.

Felipe VI, el ‘Cupido’ de la pareja

El ahora Rey de España conocía personalmente al que fuera el compañero de piso de Donaldson y por ese motivo el grupo de amigos se juntó para disfrutar juntos de esas horas de ocio. Tal y como han reconocido los protagonistas, Federico se sentía interesado por Mary Donaldson y sin dudarlo le pidió su número de teléfono para seguir en contacto con la joven, que desconocía totalmente que estaba compartiendo noche y confidencias con un destacado miembro de la realeza europea.

De esa noche de oció nacía entonces una relación a distancia que se consolidaba poco más de un año después, en el 2001, cuando la ahora esposa del heredero danés se mudaba a Dinamarca con el objetivo de aprender el idioma. Ya se especulaba con esta relación pero habría que esperar dos años después, en 2003, hasta que la Corona danesa hiciera público su noviazgo. Meses después, se anunciaba oficialmente un compromiso que acabó en nupcias el 14 de mayo de 2004.

Federico y Mary siempre han agradecido con su amistad al Rey Felipe su trabajo de ‘Cupido’, pero ahora –tras trascender lo de Genoveva y la crisis matrimonial- tal vez tengan algo que reprocharle si la relación de pareja se convierte en una pesadilla.