El giro inesperado de la historia de amor de Genoveva Casanova machaca Telecinco
La mexicana tiene buenos contactos en los pasillos de la cadena de Mediaset que han abierto un nuevo melón y de paso han descubierto que al respetable no le gusta demasiado lo que ve...
48 horas después de que Federico X se haya convertido en rey de Dinamarca, y de su beso de película con Mary Donaldson durante la proclamación (dando carpetazo a las especulaciones sobre su posible crisis matrimonial a raíz de sus imágenes con Genoveva Casanova en Madrid el pasado noviembre) salen a la luz nuevas y sorprendentes informaciones que dan un giro radical a lo que se ha dado por hecho en los últimos tres meses.
Fue una de las periodistas de crónica rosa más veteranas de nuestro país, Paloma Barrientos, la que soltó la bomba en el TardeAR de Ana Rosa Quintana en Telecinco, al revelar que la "amistad" del hijo de la reina Margarita y la exmujer dese remontaría a hace un año; que los sentimientos de Federico por la mexicana serían mucho más profundos de lo que pensábamos; y que la corte danesa, consciente de esta presunta "relación" y que el heredero podría poner en peligro la continuidad de la Corona, habría propiciado que sus encuentros secretos con Genoveva terminasen de raíz ante la inminente abdicación de la soberana.
"La relación entre Genoveva y Federico es de hace un año. Era una amistad mucho más profunda. Federico estuvo o está enamorado de Genoveva", recalcó la tertuliana, incluyendo por primera vez la palabra "enamoramiento" en la ecuación entre el ya rey danés y la socialité mexicana.
Paloma Barrientos insinúa que Mary Donaldson es más fría que Genoveva Casanova
"No era un tonteo porque Genoveva no es de tonteos, es una persona muy amable y cariñosa y puede ser que Federico estuviese acostumbrado a determinadas frialdades", insistió, apuntando a que el motivo del viaje del marido de Mary Donaldson a Madrid a finales de octubre (las imágenes que publicó Lecturas y que causaron un escándalo sin precedentes) podría ser "para despedirse de Genoveva porque ya sabía que su madre iba a abdicar".
"La Corona danesa conocía esa amistad más profunda y no querían un problema" siendo Federico el heredero al trono, añadió Barrientos, pero "él estaba encantado con esta historia. Y en la corte se sabía y preocupaba... A ver si Federico se enamora de verdad y tenemos un problema gordo porque quiere divorciarse de Mary. Si en un futuro decidiese separarse siendo Rey las cosas serían muy diferentes".
A todo esto, y presumiendo de conocer a Casanova muy bien, la periodista aventuró que la mexicana jamás hubiese filtrado a la prensa su amistad con el heredero danés y, yendo un paso más allá, se preguntó si la "salida a la luz" de sus encuentros con Federico podría proceder de la propia corona danesa. "Pregunto: ¿y si interesaba provocar este aluvión para que, por fin, Mary estuviera tranquila? ¿Y si es un complot de la Casa Real danesa para terminar con esta relación ante la inminente abdicación de la Reina Margarita?", preguntó retóricamente, dando un inesperado giro a una historia sobre la que parece que todavía quedan muchos capítulos por escribir.
Claro que puede que estos capítulos ya no interesen tanto como antes al respetable público que, por lo que se pudo ver en los números de TardeAR de este martes, empieza a estar un poco harto de este culebrón "royal". Tanto es así que el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco lejos de mejorar sus cifras las empeoró notablemente hasta el 9.7% de cuota de pantalla y los 868.000 espectadores, sus cifras más bajas desde el 10 enero y bastante distancia de su principal competencia, Y Ahora Sonsoles en Antena 3 que se marcó un 12.7% y 1.142.000.