Así ha reaccionado Borja Thyssen ante las preguntas de la prensa sobre su madre
La baronesa Thyssen habló en "Espejo Público" sobre todas las polémicas de su vida, como la relación con su hijo Borja Thyssen y la herencia, que ha cambiado varias veces.
La baronesa Thyssen ha sido protagonista en el programa "Espejo Público", en el que ha dado una entrevista donde ha tocado alguno de sus temas más polémicos, como su herencia, un tema que le ha llevado a enfrentarse con su hijo Borja Thyssen en varias ocasiones.
Tita Cervera desvelaba en esa charla con Susanna Griso que ha cambiado su testamente en numerosas ocasiones, aunque ha aclarado que lo ha hecho por los cambios de normativa de los países donde tiene sus propiedades y no por sus enfrentamientos con Borja. Además, la baronesa Thyssen ha confesado que ya ha decidido quien será la persona que continúe con su legado.
La reacción de Borja Thyssen a la decisión de su madre con su herencia
Para sorpresa de todos, Tita Cervera anunciaba que no será su hijo Borja Thyssen quien herede su multimillonario patrimonio artístico, sino otra persona de quien no ha revelado el nombre, aunque todo apunta a que será Carmen, una de las hermanas de Borja que este año cumplirá la mayoría de edad y comenzará sus estudios en Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Internacionales.
Aunque se sabe que Borja Thyssen no ha vista esa entrevista, tal y como contaba el periodista Nacho Gay en "Y ahora Sonsoles", parece que el hijo de Tita Cervera si que está al tanto de todo lo que dijo su madre, algo que ha demostrado en su última aparición pública. Borja, que era pillado saliendo de exclusiva joyería en Madrid, huía a la carrera al ver a la prensa y al escuchar todas las preguntas sobre su madre.
La herencia de la baronesa Thyssen
Parece que Tita Cervera ha decidido que sea Carmen quien recoja el testigo de su legado artístico. Lo hará a partir del próximo 6 de julio, día en el que ella y su hermana melliza Sabina cumplan la mayoría de edad. A partir de esa fecha, Carmen será la encargada de gestionar un patrimonio valorado en más de tres mil millones de euros.
Un patrimonio marcado por una colección de cuadros de casi 400 obras ubicadas en el Museo Thyssen y por las que el Gobierno pagará hasta el año 2035 una cifra de cien millones de euros. Además de esa colección de cuadros, también hay que tener en cuenta el patrimonio inmobiliario, formado por las dos casas de Andorra valoradas en cinco millones de euros cada una, la casa de Barcelona valorada en nueve millones de euros, otra en Marbella y una más en la exclusiva urbanización de La Moraleja de Madrid.