Filtran la charla privada del Rey Felipe y Doña Sofía sobre la Infanta Cristina
El acuerdo legal se rubricaba hace unos días y todavía hay muchas incógnitas en el aire. Ahora ha trascendido la supuesta charla familiar tras conocerse el desenlace y detalles íntimos.
Se lo contábamos el pasado 24 de enero en ESdiario, dos años después de su separación, y tras muchas especulaciones acerca de la complicada negociación y de cuándo llegaría su acuerdo de divorcio, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han firmado el divorcio. Y lo han hecho, como desvela la revista ¡Hola! en exclusiva, en secreto, sin sus hijos, acompañados tan solo por el abogado de la familia y en una notaría de Barcelona.
Un divorcio de mutuo acuerdo cuya fecha exacta no ha trascendido, aunque las fuentes de la publicación apuntan que a principios de enero ya eran dos personas oficialmente solteras, por lo que el acuerdo se habría "culminado" en los últimos días de 2023 o en los primeros de 2024, antes de que la hermana de Felipe VI viajase a Abu Dabi para asistir a la fiesta del 86 cumpleaños de Don Juan Carlos.
Una firma que se ha llevado en el más absoluto de los secretos, aunque ¡Hola! descubre que Urdangarin no recibirá indemnización ni pensión, y que ambos cubrirán en la medida de sus posibilidades (ya que hay una enorme diferencia entre sus ingresos) los gastos comunes de sus hijos Juan, Pablo, Miguel e Irene.
Además, la propiedad de Bidart seguirá siendo propiedad de doña Cristina (única propietaria) aunque cuando sus hijos viajen a la localidad francesa para estar con su padre también podrá usarla.
Pero ¿cómo se ha enterado el resto de la familia del divorcio de Cristina de Borbón? Según ha filtrado El Confidencial Digital, todo se ha sabido gracias a la mediación de la Reina Sofía.
Nochebuena ‘caliente’
Durante la Nochebuena, que se celebró en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid, Cristina tuvo la oportunidad de confiarle a su madre la noticia de su divorcio, detalla el mencionado medio. Confirmaba, pues, este acuerdo para respiro de la infanta, que iba para dos años manteniendo un duro equilibrio de imagen en actos públicos. La ex duquesa siempre ha proyectado una fortaleza de un ánimo inalterable mientras su marido paseaba con su novia vitoriana, Ainhoa Armentia.
Este 2024 ha llegado para ella como agua de mayo. Un alivio que compartió con Doña Sofía con el fin de esta tuviera conocimiento de ello de primerísima mano. Asegura el mismo portal que una vez que la Emérita lo supo se lo contó a su hijo. Así es como don Felipe conoció que su hermana había disuelto, formalmente, su matrimonio. Fue en Barcelona, ante notario y en secreto.
Poco después de las fiestas navideñas, el día 5 de enero, llegó el sonado cumpleaños de Don Juan Carlos. Un evento, en Abu Dabi, que se convirtió en un cónclave borbónico al que asistieron sus hijas y algunos de sus nietos. Durante la fiesta, el emérito felicitó a Cristina por haber cerrado por fin este capítulo interminable de su vida. En su proceso de divorcio, su padre, ha sido su respaldo más sólido. Él y su hermana, la Infanta Elena.