ESdiario

Los últimos y complicados veranos de Antonio Tejado: los prolegómenos del caos

Aunque la espeluznante noticia ha pillado al común de los mortales por sorpresa, los que conocían de cerca al sobrino de María del Monte sabían lo que pasaba hacía tiempo. ESdiario también.

Antonio Tejado venía alarmando a sus cercanos desde hace tiempo.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las alarmas saltaron hace dos veranos. Agosto de 2021. El sobrino de lleva una vida alterada. De noche y día. Compañías tan divertidas como peligrosas para Antonio Tejado. La madrugada del 4 de agosto de hace dos años, la policía se tiene que presentar en la urbanización Las Arenas de Isla Canela en la provincia de Huelva. Un vecino de dicha urbanización tiene que llamar pasadas las 3 de la madrugada a los cuerpos de seguridad porque el escándalo es notorio más allá de los vecinos aledaños. No es la primera noche que se celebran estas fiestas de alto voltaje. Con munición peligrosa. ESdiario fue testigo de aquel verano.

La urbanización Las Arenas es uno de los rincones preferidos por la alta sociedad andaluza. No todos tienen acceso a este lugar de descanso con ambiente muy familiar. De aquel verano en Huelva por todo lo alto a un gimnasio de barrio “de poca monta”. La puerta de este centro deportivo parece cualquier cosa menos un lugar donde fortalecer los bíceps.

Los últimos años de Antonio Tejado han estado salpicados por las “idas y venidas” entre este mundo y el otro menos saludable. O nada. Durante el tiempo que colaboró en el extinto programa Sálvame hubo un momento donde decidió muy acertadamente ponerse en manos de profesionales. Y consiguió controlar una vida que llevaba indiscutiblemente hacia otros derroteros.

Era un alma libre aconsejada por los “demonios” terrenales. Y estos “demonios” sabían a quien se acercaban.

El último episodio lo ha llevado a prisión provisional sin fianza. El juez considera que es la mente pensante del asalto a propiedades privadas de Sevilla para cometer varios delitos. Entre ellas, se encontraría la de su tía María del Monte.

A la familia se le pidió discreción absoluta sobre Antonio Tejado, incluida María del Monte

La investigación policial comenzó en 5 de agosto. Había indicios racionales de la autoría del robo en la casa de la sevillana. A la familia se le pidió discreción absoluta. No se podía comentar nada. Los últimas semanas han sido muy complicadas para la cantante. La pena provisional de Antonio Tejado se convierte en pena doble para María del Monte y el resto de la familia.

tracking