Lío en la familia del Rey: feo asunto entre Victoria Federica e Irene Urdangarin
Las hijas de las Infantas Elena y Cristina están de actualidad por el impacto mediático de una y el reciente noviazgo de la otra. Se llevan bien, pero eso ha generado un grave conflicto.
Ha sido la noticia de la crónica social más inesperada de los últimos tiempos. Se lo hemos contado en ESdiario, Irene Urdangarin (hija menor de Iñaki y de la Infanta Cristina) tiene novio y no es un desconocido: se trata del cuñado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; Juan Urquijo, a la sazón hermano de su reciente esposa, Teresa Urquijo.
Aunque ambos jóvenes son familia indirecta, se conocieron realmente durante una fiesta que el pasado verano organizó Victoria Federica, la siempre activa socialmente hija de la Infanta Elena.
La noticia, lógicamente, ha puesto en el foco mediático a la hasta ahora siempre discreta Irene. Pero la cosa ha cambiado y no parece que le haya hecho mucha gracia a su madre, algo que ha provocado un conflicto en la familia del Rey Felipe VI.
Por lo menos a juicio de lo que publica Monarquía Confidencial que asegura que se trata de una relación que Doña Cristina habría intentado a toda costa que no saliese a la luz. “La infanta Cristina era conocedora de ella, pero ha sido una sorpresa que la prensa se haya hecho eco”.
Según esta información, la hermana del Rey Felipe se niega a que su hija se parezca a su prima Victoria Federica en cuanto a escándalos se refiere.
Cristina siempre ha buscado para sus hijos la mayor normalidad posible, y se ha preocupado de que se dedicaran a sus estudios, y preservando su vida privada, algo que no comparte con el modo de proceder de la Infanta Elena y sus hijos.
“Las infantas están unidas. Se llevan excelentemente, aunque tienen rifirrafes, como todas las familias. El problema es que Cristina se niega a crear una vinculación entre las primas y que Irene se vea envuelta en polémicas de fiestas”, afirman al citado portal que cita fuentes “de su entorno”.
No es la primera vez que surgen fricciones entre Cristina y la infanta Elena por el comportamiento de sus hijas. Y es que, Irene y Victoria Federica son primas, pero también amigas.
La intranquila Infanta Cristina
“Cuando han coincidido en Madrid y han salido juntas, Cristina no ha estado tranquila”, confiesan las fuentes consultadas, del entorno de Cristina, que añaden: “No quiere que Irene se parezca a Victoria Federica; quiere que forme su futuro estable, centrado en una carrera y alejada del foco mediático”.
MD asegura en su información que Cristina de Borbón “quiere desligar a su hija de cualquier situación que la posicione en el mundo de las redes sociales o vida influencia, como ha ocurrido con Victoria Federica. Es algo que detesta”.
El problema es que Cristina cree que la relación entre las primas “daña la imagen” de Irene y eso, naturalmente, no sienta muy bien a la parte afectada, la propia Vic pero también sus padres Elena y Jaime de Marichalar.
Por su parte, Doña Cristina insiste: “prefiere un futuro más consolidado para su hija intenta, y está tratando de convencerle de que estudie una carrera universitaria”, tal y como concluye la citada información.