ESdiario

Conde-Pumpido detenido de nuevo por agredir presuntamente a su ex pareja

Se trata de la segunda ocasión en la que el abogado e hijo del presidente del Tribunal Constitucional se ve envuelto en una acusación por supuestas amenazas y violencia machista.

Cándido-Pumpido pasa de nuevo por el juzgado

Publicado por
Sara Conde

Creado:

Actualizado:

El abogado e hijo del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido Varela ha vuelto a ser detenido este viernes por la Guardia Civil en Madrid por agredir a su presenta ex pareja. A mediodía, los agentes han trasladado al ex de Lara Dibildos a las dependencias del Instituto Armado donde ha permanecido bajo arresto por un presunto delito de violencia machista.

La presunta víctima es una mujer llamada Bibiana de origen brasileño que, al parecer fue pareja de Cándido durante tres años. Según su declaración, el pasado miércoles 24 de abril denunció haber recibido amenazas cuando ambos circulaban por la A-6 de Madrid y, sin motivo aparente Conde-Pumpido hijo le habría obligado a bajar del vehículo en una vía de servicio, amenazando con matarla si no le obedecía.

No se trata de un hecho aislado

La mujer reaccionó rápido y se bajó del vehículo despavorida, tras deshacerse de un cable de teléfono con el que asegura que el abogado habría intentado estrangularla, para después dejarla tirada, por lo que la joven tuvo que avisar al 112 pidiendo ayuda.

Al personarse en el cuartel de Villalba para poner una denuncia, los agentes han procedido de inmediato a la detención del letrado, pero, tras pasar a disposición del Juzgado número 2 de Violencia contra la mujer de Madrid y prestar declaración, ha vuelto a quedar en libertad con cargos pasadas las 3 de la tarde, con una causa abierta por un ilícito de violencia machista.

No es la primera polémica en la que se ve envuelto el hijo del presidente del TC, pues Cándido-Pumpido ya fue detenido el año pasado por la denuncia de otra mujer, aunque la Justicia archivó las diligencias abiertas en su contra por la supuesta comisión de un delito de agresión sexual. El Juzgado de Instrucción Número 31 de Madrid le investigó por unos hechos supuestamente acaecidos el pasado mes de noviembre en el chalé de Conde-Pumpido en Madrid.

tracking