Mansión nueva de los Javis: a la izquierda caviar le va bien con Pedro Sánchez
Javier Calvo y Javier Ambrosi han consolidado su relación al tiempo que crecían en el mundo del séptimo arte y de la televisión. Ahora estrenan casoplón en una zonas selecta de Madrid.
Javier Calvo y Javier Ambrossi se han consagrado como la pareja de moda de la capital. Con una prometedora trayectoria como productores, guionistas y directores han logrado causar sensación protagonizando proyectos como La Mesías, Paquita Salas, Veneno o La Llamada, entre otros.
Sin embargo, se han mudado de su “pisito” de la calle Pez, en Malasaña, para arrancar una nueva aventura en un lugar en el que se puede respirar en el aire la inspiración, la valentía y el verano permanente: “Queríamos mudarnos a una vivienda que pareciera una casa de vacaciones, donde siempre fuera verano. Un hogar que nos hiciera sentir que todo nuestro esfuerzo ha valido la pena”, explica Ambrossi a la revista de diseño, arquitectura y estilo de vida, Architectural Digest, AD.
AD hace un completo de recorrido de la mansión en Pozuelo de Alcorcón para mostrar con detalles los lugares más especiales de su nuevo hogar, una casa con tres plantas, piscina y jardín para disfrutar con sus perritas Mary y Susi.
“Todos estos años hemos sido muy felices en nuestro pisito de Malasaña, pero tocaba un cambio que reflejara nuestro momento vital. Javi y yo escribimos mucho y a menudo hemos sentido la necesidad de escaparnos a Ibiza para hacerlo con tranquilidad. Solíamos alquilar una casita y nos íbamos allí a dar forma a La Mesías o Veneno. Escribir no solo es el acto mecánico, sino que implica leer, pensar o pasarte días enteros sin que te surja ninguna idea. Por eso necesitábamos un espacio donde pudiéramos sentirnos inspirados y cómodos, y que nos ofreciera la posibilidad de dar una vuelta por el jardín para desatascarnos. Nuestra nueva casa cumple ese propósito. Tenemos un jardincito donde sentarnos y estar a gusto, con las perras felices corriendo de un lado a otro”, desvela Javier Ambrossi.
La obra es fruto del tándem de arquitectos formado por Raúl Hinarejos, de Estudio Viraje, y Benjamin Iborra, de Estudio Mesura. El resultado final llega en tan solo tres años de trabajo.
La naturaleza se funde con la arquitectura en una simbiosis perfecta que une un espacio creativo al aire libre con un diseño sofisticado y elegante. El jardín central cuenta con piscina y barbacoa, ofrece un espacio único para reunirse con amigos y familiares. “Esta casa es muy social. Siempre hay gente, siempre hay fiestas, siempre hay alguna lectura de guion… Queríamos un lugar que no solo fuera para nosotros, sino también para nuestra familia y nuestro trabajo. Es también un espacio creativo”, incide Javier Calvo muy feliz por el resultado.
Discoteca, gimnasio y hasta un cine
Las partes del interior de la vivienda son un perfecto ejemplo de unión decorativa y separación de espacios. En el piso bajo se agrupan el comedor, salón, cocina, estudio y habitaciones de invitados. Mientras que la planta superior proporciona a los propietarios un espacio más privado con la habitación y el baño principal, el vestidor y una terraza que será un punto importante en la nueva vida de Los Javis, cuenta la citada revista especializada.
Por su parte, este casoplón, propio de la izquierda caviar a la que le van muy bien las subvenciones de Pedro Sánchez, no estaría completo sin un espacio más lúdico en el que poder reunir a un gran número de gente. El sótano cuenta con una discoteca, una sala de proyecciones, así como gimnasio y un enorme garaje. Todo ello en una estructura en la que los pilares y los muros brillan por su ausencia, presentando un espacio diáfano acorde con los gustos y necesidades de la pareja, que posa para la cámara con distintos estilismos.