ESdiario

Vuelco: un error judicial y policial, clave en el asesinato de Borja Villacís

La Policía Nacional aún no ha determinado la verdadera causa de la ejecución del hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid, pero ahora ‘Código 10’ ofrece preocupantes informaciones.

Un momento de Código 10 y su revelación sobre el asesino.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El programa Código 10 de Cuatro ha repasado todas las novedades del crimen del hermano de Begoña Villacís. Además de repasar para los televidentes todo lo que se sabe hasta ahora de esa ejecución, el programa que presenta Nacho Abad ha accedido al historial delictivo del presunto asesino de Borja Villacís, Kevin Pastor, que estuvo en un centro de menores por agresión y luego fue condenado por robo con violencia, una sentencia que llevaba eludiendo casi cinco años y por la que estaba en busca y captura en el momento del crimen.

Estamos pues ante un error judicial y también policial, nunca se detuvo a Pastor y por este motivo estaba en libertad y pudo perpetrar el asesinato.

Según ha podido confirmar ESdiario, la sentencia por este robo con violencia se produjo tras asaltar una vivienda con sus moradores en el interior y en el que se usaron armas para intimidar a los propietarios. La sentencia fue contundente: 4 años y 3 meses de prisión, jamás cumplidos.

La historia de Kevin se remonta más atrás. En su adolescencia formó parte de un colectivo neonazi y era considerado uno de los miembros más peligrosos. De hecho, una noche atacaron a una persona que acabó en el hospital con un corte desde la boca hasta la oreja, conocido como la 'sonrisa del payaso'. En aquel momento era menor de edad, con lo que ingresó en un centro de menores.

Kevin Pastor, su madre y los narcos

Otra de las ramas de su historial es que tanto Kevin como su madre presuntamente habrían tenido vinculación con un clan de narcos en Bargas, su localidad natal. De hecho, la Guardia Civil desmanteló dos pisos en el municipio e incautaron, entre otras cosas, armas similares a la utilizadas en el asesinato de Borja Villacís.

Como recordarán nuestros lectores. el hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid fue asesinado en un tiroteo sucedido el pasado 4 de junio a plena luz del día en una carretera del norte de Madrid. Poco después se vio a algunos de los supuestos implicados retirando las placas de matrícula del coche desde el que presuntamente se habrían efectuado los disparos. La mujer se marchó sola y fue detenida pocas horas después en la zona de la Plaza Elíptica de Madrid, al sur de la capital.

El crimen inmediatamente se convirtió en algo muy mediático no sólo por tratarse del hermano de la ex dirigente de Ciudadanos sino porque fue prácticamente televisado al producirse muy cerca precisamente de los estudios de Mediaset España o de Medriapro.

tracking