Sorpresa en Casa Real: otro Urdangarin se muda a Zarzuela a vivir con Doña Sofía
Desde hace tiempo, Irene la hija menor de la Infanta Cristina reside en Palacio con su abuela . Ahora, sorprendentemente, trasciende que no es la única que ha tomado esa decisión.
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han formalizado su divorcio, una vez su hija menor superaba la mayoría de edad. Irene Urdangarin no se había separado de su madre hasta que hace unos meses trasladaba su residencia a Madrid, para residir en La Zarzuela junto a su abuela, la Reina Sofía.
Los motivos de su traslado eran varios: estar con su abuela, sacarse el carnet de conducir y preparar su viaje a Camboya. Después de unos meses de voluntariado, la hija pequeña de los Urdangarin ha regresado a Madrid y a las faldas de la Reina Emérita. También se ha encontrado con sus primas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, pero sobre todo con Victoria Federica, que pasa más tiempo en la capital de España.
La vida en La Zarzuela es tranquila. Actualmente residen en Palacio el Rey Felipe y la Reina Letizia, en el Pabellón del Príncipe. Sus hijas, ahora fuera de casa por motivos de formación, pasan poco tiempo en su residencia.
En el otro ala reside la Emérita Sofía junto a su hermana Irene de Grecia y también su nieta Irene Urdangarin, además del personal de servicio de la Casa Real. Y ahora, por sorpresa, se ha unido un inquilino nuevo, miembro de familia: Miguel Urdangarin.
Los Urdangarin en Zarzuela
El tercer hijo de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin se ha trasladado también a Madrid para buscar trabajo. El joven Urdangarin ha pasado los últimos años de su vida en Reino Unido, donde ha estudiado Biología Marina pero, con la separación de sus padres, Miguel abandonó Inglaterra para mudarse a Ginebra con la infanta Cristina.
En Suiza empezó un curso para ser monitor de esquí en Los Alpes, pero sus planes se truncaron tras sufrir un aparatoso accidente en la nieve, que lo ha obligado a pasar por el quirófano para ser operado de la rodilla.
En plena recuperación, el joven también ha querido tomarse un año sabático y, para ello, ha hecho las maletas y ha cambiado Ginebra por Madrid, donde ya se ha instalado en la Zarzuela.
ESdiario ha consultado a diversas fuentes próximas a la familia y no han querido precisar en qué sector busca empleo Miguel Urdangarin. Sí aseguran que el joven quiere residir en Madrid de forma permanente.