ESdiario

Disgusto para Letizia: filtran las líneas rojas que se salta la Infanta Sofía

La hija pequeña de los Reyes está acabando su curso escolar, el primero que realiza fuera de casa. La edad y la libertad extra de no estar bajo el control de Zarzuela tiene cosas negativas.

La Infanta Sofía y la Reina Letizia, en una imagen reciente.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Infanta Sofía ya ha apurado sus últimos días fuera de casa y ha regresado a casa, al Palacio de La Zarzuela, tras haber pasado prácticamente un año residiendo en el internado de Gales donde cursa bachillerato internacional en el UWC Atlantic College.

Como ya ocurriera con el paso de su hermana la Princesa Leonor por esa misma escuela, poco se ha filtrado del día a día de la hija pequeña de losen esa prestigiosa institución académica. En ESdiario si les hemos podido contar algunos detalles de su vida allí y del carácter afable de la Infanta, que le ha hecho ganar muchos amigos en el colegio.

Pero ahora se ha filtrado un detalle que puede resultar especialmente preocupante para la Reina Letizia y que tiene que ver con la alimentación de su hija. Sabemos de lo estricta que es la Reina con las dietas ordenadas y se dice que el UWC Atlantic College incluso llegó a cambiar los protocolos de los menús para contentar a Letizia cuando la Princesa de Asturias ingresó en la institución.

Ni que decir tiene que Sofía de Borbón respeta esa dieta sana, equilibrada y variada que le ofrecen en el comedor del internado, pero no es oro todo lo que reluce porque un día de la semana los compañeros celebran un brunch muy especial en el que se saltan todas las normas, todas las ‘líneas rojas’, tal y como aseguran en Monarquía Confidencial.

Este portal cuenta que los domingos los alumnos celebran este pequeño banquete homenaje, a caballo entre el desayuno y la comida, al más puro estilo británico pero sin restricciones ni alimentos prohibidos, más bien todo lo contrario…

Infanta Sofía: día nada saludable

La información explica que las hamburguesas serían uno de los elementos que nunca faltan en este tipo de comidas. Así habría puesto en alerta a la que la Reina Letizia sobre las líneas rojas que se estaría saltando su hija y con lo comprometida que es para este tipo de causas.

Además del típico brunch dominguero, habría que añadir las diferentes comidas internacionales que se llevan a cabo en el internado. Hay que recordar que se trata de un centro de estudios que acoge a alumnos de cualquier parte del mundo. Por ello, realizan este tipo de comidas para conocer los alimentos típicos de cada país. Entre ellos, habrá alguno que no guste demasiado a la Reina, sobre todo teniendo en cuenta los diferentes postres en los que el ingrediente principal es el azúcar, el mayor enemigo de Letizia

En cualquier caso, la pequeña ya ha vuelto a casa, donde retomará todos sus hábitos hasta que vuelva a marcharse a Gales para el segundo y último curso. No sabemos si ha recibido alguna regañina de su madre por estos ‘excesos dominicales’.

Cuenta además Lecturas que en los últimos tiempos las redes sociales se han convertido en un gran reclamo para muchos. A pesar de que la Infanta Sofía no disponga de un perfil oficial, son muchos los alumnos del centro que han compartido algunas ideas del menú que se lleva a cabo en el internado, así como diferentes imágenes de los platos de los que disfrutan allí. En cualquier caso, la monarca puede estar tranquila, ya que de manera diaria cuentan con diferentes alimentos saludables que son del agrado de Doña Letizia.

tracking