ESdiario

Giro al asesinato de Villacís: meten por el medio al polémico Rodríguez Menéndez

La Policía Nacional no ha cerrado ni mucho menos el caso del asesinato del hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid. Hay gente por detener y todavía muchos e importante flecos sueltos.

Borja Villacís y Emilio Rodríguez Menéndez, en el cuadro inferior.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Policía continúa investigando el asesinato de hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid, y buscan a más implicados en el crimen, ya que cree que podría haber un segundo tirador en la escena y otra persona que les habría ayudado a escapar de la capital.

De los tres detenidos, dos fueron enviados a prisión provisional acusados de participar en la emboscada mortal. Los encarcelados son Kevin P.E., identificado como uno de los tiradores, y su madre, María José, quien conducía el vehículo implicado en el crimen, tal y como les hemos venido contando en ESdiario. El tercer arrestado, Ismael E.V., un amigo marroquí de Kevin, quedó en libertad provisional con medidas cautelares.

Borja Villacís no estaba solo cuando fue asesinado. El hermano de la ex dirigente de Ciudadanos iba en el coche con su amigo Luis El Pecas, que resultó herido. Según cuentan en Informativos Telecinco citando una información exclusiva de El Periódico de España, fue otro hombre, Ignacio, el que llegó al lugar y trasladó a El Pecas a la Fundación Jiménez Díaz.

El ‘tercer hombre’ y Rodríguez Menéndez

Este tercer hombre sería un amigo del hermano de Begoña Villacís que también habría participado en la quedada previa que Villacís había tenido con sus asesinos. El hombre es además un conocido de las autoridades, ya que fue condenado a 11 años de cárcel por intentar asesinar al polémico y mediático abogado Emilio Rodríguez Menéndez.

Los agentes del Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid continúan analizando también las causas de lo ocurrido aquel fatídico día en la carretera de El Pardo-Fuencarral, que fue prácticamente televisado en directo.

Según algunas fuentes policiales, cada vez tienen más claro que Borja Villacís no sería el objetivo de los detenidos -que iban fuertemente armados en lo que creen que fue una emboscada- sino que habría acudido a la cita como mediador o acompañantes de sus amigos y el clan de los toledanos por problemas derivados de una denuncia contra Kevin por destrozar un coche.

Aun así, los investigadores del caso no descartan algún asunto de narcotráfico, ya que varios involucrados tienen antecedentes en este sentido.

tracking