EXCLUSIVA
Tensión en Casa Real: graves consecuencias de las vacaciones sorpresa de Leonor
La heredera de la Corona ha pasado un año muy duro en el Ejército y quiere desconectar.
Además es el primer verano de la primogénita de los Reyes como mayor de edad.
La Princesa Leonor ha cerrado un ciclo profesional que le ha cambiado la vida. La heredera de la Corona hacía frente, este pasado mes de agosto, a su primera seria tarea como futura Reina de España y se convertía en una alumna más de la Academia General Militar de Zaragoza para iniciar su formación como Dama Cadete del Ejército de Tierra.
No sin muchas dificultades físicas Leonor de Borbón Ortiz ha pasado con nota su paso por lo que es su primera etapa castrense. En lo profesional ha sido impecable y en lo personal ha servido para que la Princesa de Asturias se lleve un buen número de amistades que, como ya ocurriera con su padre el entonces Príncipe de Asturias, a buen seguro serán para toda la vida.
Este curso 2023/2024 ha sido intenso para la Princesa de Asturias. El paso por el Ejército era el inicio de una serie de acontecimientos que le han cambiado la vida y que les hemos venido contando en ESdiario. Sin duda, el día más señalado fue el pasado 31 de octubre, cuando cumplía la mayoría de edad y juraba la Constitución Española en un solemne acto en las Cortes Generales, con posterior celebración y audiencia en el Palacio Real.
Ahora, tras esta más que ajetreada temporada, llega el tiempo para el asueto de la Princesa, ya de vuelta en La Zarzuela y en compañía también de su hermana, la Infanta Sofía. Estos días, cuentan a ESdiario fuentes próximas a Palacio, lo han dedicado para descansar en casa e invitar a algunos amigos a pasar algún tarde al fresco de los jardines de La Zarzuela. También se han encontrado con algunos de sus primos, en concreto con Irene Urdangarin, que reside también en Palacio con su abuela la Reina Sofía.
Pero el próximo destino para la Princesa de Asturias será uno habitual desde que iba en brazos de sus padres, Palma de Mallorca y el Palacio de Marivent.
Estos días se ha especulado sobre la posibilidad de que Leonor haga una escapada por su cuenta y pase unos días alejada de los focos y del protocolo para disfrutar con amigos de un destino desconocido. ESdiario ha podido confirmar que, efectivamente, la Princesa no pasará todos los días junto al Rey Felipe y a la Reina Letizia.
Casa Real: los motivos de preocupación
En la Casa Real no ha sentado muy bien este ‘desmarque’ y existe preocupación no por el hecho en sí de las vacaciones sino porque se teme alguna filtración o fotos de este viaje privado de una Leonor que ya es mayor de edad y que, por tanto, queda expuesta a los paparazzi.
“Es joven y cualquier foto se puede malinterpretar y en Zarzuela es algo que preocupa y mucho. También lógicamente a sus padres” explican a ESdiario las fuentes consultadas anteriormente citadas.
Aunque no se ha hecho público ese destino vacacional ni cuándo se producirá, lo cierto es que los Servicios de Seguridad de la Casa Real ya trabajan en el discreto despliegue que acompañará a la heredera. Este mes de julio, que está a punto de iniciarse, será el momento escogido para este viaje tan especial.
De momento, el próximo miércoles 3 de julio reaparecerá en la Academia General Militar de Zaragoza con motivo de la entrega de despachos. Está claro que cuando la Familia Real inicie sus vacaciones oficiales en Palma, la Princesa Leonor sí estará en la foto inaugural de su estancia veraniega.
También sabemos cierta otra cuestión: estas vacaciones serán de nuevo cortas para Leonor de Borbón porque a finales de agosto regresa al Ejército, esta vez a la Armada. Y en agenda ahora mismo la heredera tiene los siguientes actos:
La apretada agenda de Leonor
El 9 de julio viajará a Barcelona para presidir los Premios Princesa de Girona. Un día antes de la ceremonia, Leonor y Sofía aprovecharán su estancia en la Ciudad Condal para visitar algún rincón como hicieron los años anteriores.
El jueves 10, ya en compañía de los Reyes Felipe y Letizia, trono presidirá como cada año el acto central de los premios en la localidad de Lloret de Mar.
El 16 de julio, Leonor viajará junto a Don Felipe y Doña Letizia hasta Pontevedra para visitar la Escuela Naval de Marín, una primera toma de contacto antes de unirse al resto de sus compañeros el próximo 23 de agosto.