ESdiario

Una teniente coronel filtra el alarmante incidente de Leonor en unas maniobras

En ESdiario ya les adelantamos que la Princesa había tenido problemas con las pruebas físicas, pero ahora trasciende algo más grave.

Leonor, durante unas maniobras militares.

Leonor, durante unas maniobras militares.Casa Real

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Hace unos días en ESdiario les contábamos que las calificaciones académicas militares de la Princesa Leonor tenían una de cal y otra de arena.

La heredera de la Corona ha destacado en la Academia General Militar de Zaragoza por unas calificaciones excelentes en lo relacionado con el estudio y la teoría. La excelencia, sin embargo, se ha esfumado en todo lo relacionado con las pruebas físicas, tan importantes lógicamente para una carrera militar.

La Dama Cadete Borbón Ortiz se ha esforzado y ha tratado de no quedarse atrás físicamente pero en determinadas ocasiones se ha visto sobrepasada por las exigentes maniobras tácticas que ha desarrollado a lo largo de estos meses en tierras aragonesas.

Ahora se han filtrado unos detalles que dan muestra del sufrimiento de Leonor e incluso reflejan situaciones bastante límite, con riesgo para su integridad.

Lo ha contado alguien muy especial para La Zarzuela, la teniente coronel Margarita Pardo de Santayana, elegida por Felipe VI para ayudar a Leonor en su formación, y que es además la encargada de realizar informes sobre la Princesa que remite a la Casa Real.

En uno de estos informes narró a Palacio lo sucedido con la heredera durante una marcha nocturna en el campo de San Gregorio. A la hora de hacer el recuento, el Alférez que mandaba la sección vio que faltaba un alumno, saltaron las alarmas habituales cuando ocurre algo así, pero en este caso la alerta se convirtió en ‘roja’ porque quien faltaba era la Dama Cadete Borbón Ortiz. Un susto tremendo hasta que fue localizada, sentada sobre una roca a pocos metros del grupo. Allí la hija de los Reyes Felipe y Letizia confesaba a sus instructores estar "sobrepasada por la situación".

"El incidente no se elevó a los superiores, ni se elaboró un escrito para ‘amonestar’ a la Dama Cadete... Sin embargo, La Zarzuela dispone de información al respecto", tal y como informa el portal Monarquía Confidencial.

Según esta información, la teniente coronel también habría informado de otro pequeño incidente de la Princesa de Asturias, pero esta vez dentro del aula: al parecer, no es la primera vez que Leonor no cumple con lo establecido. Cuentan que también se quedó dormida en clase en una ocasión.

Leonor, a vuelta con sus vacaciones

Tal y como les hemos contado en exclusiva ESdiario este jueves 27 de junio, estos días se ha especulado sobre la posibilidad de que Leonor haga una escapada por su cuenta y pase unos días alejada de los focos y del protocolo para disfrutar con amigos de un destino desconocido. ESdiario ha podido confirmar que, efectivamente, la Princesa no pasará todos los días junto al Rey Felipe y a la Reina Letizia.

En la Casa Real no ha sentado muy bien este ‘desmarque’ y existe preocupación no por el hecho en sí de las vacaciones sino porque se teme alguna filtración o fotos de este viaje privado de una Leonor que ya es mayor de edad y que, por tanto, queda expuesta a los paparazzi.

“Es joven y cualquier foto se puede malinterpretar y en Zarzuela es algo que preocupa y mucho. También lógicamente a sus padres” explican a ESdiario las fuentes consultadas anteriormente citadas.

Aunque no se ha hecho público ese destino vacacional ni cuándo se producirá, lo cierto es que los Servicios de Seguridad de la Casa Real ya trabajan en el discreto despliegue que acompañará a la heredera. Este mes de julio, que está a punto de iniciarse, será el momento escogido para este viaje tan especial.

tracking