ESdiario

La "regañina" del Rey Felipe a Leonor por un chivatazo retumba en Zarzuela

Padre e hija mantienen una tensa charla, una "charla" paternofilial que se veía venir en La Zarzuela

La Princesa Leonor y el Rey Felipe, en una foto del pasado invierno.

La Princesa Leonor y el Rey Felipe, en una foto del pasado invierno.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Se lo hemos contado en ESdiario, la Princesa Leonor ya ha cumplido la mayoría de edad. Una realidad que se une a su etapa final de formación en el Ejército de Tierra en la Academia General Militar de Zaragoza, espacio en el que ha formado una auténtica cuadrilla de amigos.

Con sus compañeros de estudios en la Academia pasa muchas horas asueto que ya son una auténtica pesadilla para el dispositivo de seguridad que rodea permanentemente a la Princesa. El nuevo estatus de la Princesa de Asturias, que ha conocido la amistad y las fiestas juveniles, se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza no sólo para los escoltas sino también para toda la Unidad Especial de Seguridad de la Casa de S.M. el Rey (UESCAR), que lleva la Guardia Civil.

“Se ha producido algún episodio tenso entre el equipo y las personas que reconocieron a Leonor, y a quienes obligaron a borrar de sus teléfonos las fotografías realizadas”, explicaban a MD personas próximas a la Casa Real.

Ahora ha trascendido que los Reyes Felipe y Letizia están preocupados por esta situación y que, concretamente, se ha producido una tensa charla entre padre e hija, cuando están a punto de comenzar las vacaciones, las primeras de Leonor como mayor de edad.

El Rey Felipe se pone serio con Leonor

Una charla que ha sido una bronca en toda regla, tal y como aseguran a ESdiario fuentes próximas a Palacio. Don Felipe (en una disputa común entre un padre y su hija adolescente) ha advertido severamente a su hija de que tenga más cautela en su tiempo libre. El Rey quiere evitar, a toda costa, que las salidas con amigos transmitan una imagen negativa de Leonor. 

La bronca –que ha tenido mucho impacto en La Zarzuela- viene tras los ‘reportes’ que le envían al Rey desde la Seguridad de la Casa, algo que lógicamente incomoda a Leonor de Borbón. Aunque ella, explican las mismas fuentes a ESdiario, “lo ha entendido a la perfección”.

Pero no hay una brecha o un bache en la relación padre e hija en la Casa Real están muy satisfechos del comportamiento en general de la heredera de la Corona y defienden que “es una joven de 18 años que está muy concienciada con el deber que afrontará en el futuro, pero que no se nos olvide que es persona como el resto de los mortales y tiene derecho a divertirse”, tal y como explica Monarquía Confidencial.

También reconocen que esas horas de diversión ponen en jaque al servicio de escolta que además de velar por su seguridad quiere evitar fotografías robadas, tal y como señalábamos en ESdiario este martes 1 de julio.

tracking