La dolorosa pérdida de Boris Izaguirre encoge el corazón del público en el programa de La 1 de TVE
El inimitable e inclasificable colaborador y presentador nunca se ha caracterizado por ocultarse y en su última incursión en la pública no dudó en abrirse canal con un claro objetivo.
Este lunes el siempre irreverente e inclasificable Boris Izaguirre se convirtió en protagonista indiscutible de la parrilla televisiva patria por partida doble. Siempre natural y espontáneo, así como tolerante y solidario, el showman no solo copó titulares por su participación en El Cazador Stars de La 1 de TVE sino también por su mensaje reivindicativo en el plató de tertulia de TardeAR en Telecinco.
El discurso reivindicativo de Boris Izaguirre
Y es que a raíz del debate sobre las confesiones íntimas de Álvaro Muñoz Escassi, Xavier Sardà explicó que cree que el jinete es bisexual y Boris Izaguirre aprovechó para lanzar un mensaje a favor de la bisexualidad: "Aquí el tema está abierto en que existe un miedo atávico a la bisexualidad y las nuevas generaciones tienen todo esto muchísimo más resuelto".
Incluso se puso como ejemplo ante ese miedo de su generación de aceptarlo: "Yo por ejemplo he sido homosexual por no atreverme a ser bisexual y entiendo perfectamente que un heterosexual no quiera admitir su bisexualidad". A su juicio, sin embargo, "deberíamos ampliar todos más".
Claro que no fue el único momentazo televisivo que protagonizó este lunes para comenzar la semana por todo lo alto, puesto que casi a la misma hora pero en otra cadena, Izaguirre estaba conquistando al público de TVE. Lo hizo en El Cazador, donde recordó que su máximo afán a la hora de recaudar dinero en el concurso de La 1 es ayudar a los enfermos de Alzheimer y sus familiares donando todo lo que gane a la asociación Afaga.
Sincero y natural como siempre compartió con todos que durante el tiempo en el que la madre de su marido Rubén estuvo enferma "fuimos muy solidarios con ellos porque ellos lo fueron con nosotros y cuidaban mucho de Conchi", confesó sobre su suegra y la ayuda que recibió de la Asociación a la que ahora quiere respaldar porque aunque "Conchi falleció el año pasado nuestra vinculación con ellos ha de persistir y continuar".
La solidaridad de Boris Izaguirre tiene premio en TVE y Telecinco
La honestidad de Boris Izaguirre fue bien vista por la audiencia y El Cazador Stars se disparó este lunes hasta el 7.2% de cuota de pantalla y 479.000 espectadores, sus cifras más altas desde el 13 de junio. Lo mismo le sucedió a TardeAR de Telecinco que también rentabilizó la presencia y el discurso de Izaguirre ascendiendo en los audímetros este lunes hasta el 9.5% y 702.000, sus datos más elevados de los últimos cuatro días.