Cerrar

El espíritu de Sálvame se cuela en la rueda de prensa de Nacho Cano y pincha "Ni qué fuéramos Shhh"

El ex de Mecano capitalizó toda la atención mediática muy a su pesar y Víctor Sandoval puso la puntilla a su detención disfrazado de insecto verde... El surrealismo no tuvo buenas consecuencias para TEN.

Víctor Sandoval acudió vestido de insecto a cubrir la rueda de prensa de Nacho Cano para "Ni que Fuéramos Shhh".

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Si este martes tuvo un protagonista la actualidad (con permiso de Lamine Yamal y la Selección Española de Fútbol, claro está) ese fue Nacho Cano, que capitalizó toda la información con su detención y posterior rueda de prensa, acusado de contratar inmigrantes en situación irregular para su espectáculo Malinche.

En una rueda de prensa en la que no se mordió la lengua a la hora de culpar a la Policía, al Gobierno, a su presidente Pedro Sánchez y hasta a Begoña Gómez, el punto de surrealismo alcanzó su culmen cuando el nuevo Sálvame de TEN, Ni que Fuéramos Shhh, envió sobre la marcha a Víctor Sandoval a cubrir la cita.

Víctor Sandoval revienta la rueda de prensa de Nacho Cano vestido de insecto

Por si no fuera suficientemente increíble que el colaborador del programa de corazón hiciera las labores de reportero, lo hizo vestido de insecto, disfrazado de verde flúor, en homenaje a Franz Kafka y su obra La Metamorfosis, protagonizando el momento inaudito de la rueda de prensa que causó sensación en redes sociales... y también en situ, porque los compañeros periodistas y recepcionistas que le vieron llegar no pudieron evitar un ataque de risa al verle.

Todo fue producto de las cosas del directo en realidad. Porque Sandoval tenía como misión este martes descubrir el contenido del correo electrónico que Valerie envió a María José Suárez y que, supuestamente, provocó la ruptura de su relación con Álvaro Muñoz Escassi. En esas estaba cuando María Patiño en riguroso directo le comunicó que cambiara de planes porque Nacho Cano iba a dar una rueda de prensa en Ifema. El desconcierto inicial del improvisado reportero generó una gran algarabía tanto en el plató del programa como en los mares de Internet. 

Mientras unos compañeros de Ni que Fuéramos Shhh se revolcaban de risa por el sofá y otros por el suelo, finalmente Víctor captó el mensaje: "¡Pero si no tengo ni formación!", exclamó. A pesar de todo y de su indumentaria, logró entrar a la rueda de prensa ante el jolgorio generalizado. Eso sí, la seriedad del tema abordado hizo mella en él y tras minutos decidió que era perentorio un cambio de vestuario, abandonó la conferencia y se dirigió a una tienda cercana para comprarse una camisa: "Me parece un tema especialmente delicado para ir así vestido".

Los compañeros de Víctor Sandoval apenas si podían contener el ataque de risa desde el plató de "Ni que Fuéramos Shhh".

A pesar de su triunfo en redes y en share social, y de la rápida reacción para cubrir in situ la actualidad, lo cierto es que este martes Ni que Fuéramos Shhh tampoco pudo capitalizar el asunto y traducirlo en cifras de audiencia. De hecho, el magacín de corazón de TEN anotó un 1.7% de share y 148.000 espectadores (su segundo dato más bajo del mes) y la Happy Hour del formato hizo lo propio con un 2% y 144.000 (los peores de todo el mes).