La estrategia de juego sucio de Sofía Suescun se hunde cada vez más y recibe un nuevo varapalo
De momento la novia de Kiko Jiménez protagoniza todas las tramas, todas las broncas y todos los contenidos. Sin embargo, puede que "venza" pero empieza a tener un problemilla a la hora de "convencer".
Como le sucediera a su novio, Kiko Jiménez en la anterior edición de Supervivientes, Sofía Suescun se está convirtiendo en este All Stars de Telecinco en la protagonista de todas las tramas. Su nombre está en todos los contenidos que destaca el programa y se encuentra metida en todos los jardines y broncas que suceden en la isla. Como su novio. Fabricantes de contenido cuya labor agradecen muchísimo los responsables de realitys pero que desde el otro lado de la pantalla, el espectador no termina de aceptar. Lo mismo le pasó a Jiménez en Supervivientes 2024: mucho titular pero poco voto.
Chismógrafo
Sofía Suescun "suspende" el primer examen público de Telecinco y su estrategia se tambalea
Candela Alba
Y ahora Suescun está pasando por idéntica. Todas las tramas y discusiones pasan por ella. Sus dotes como superviviente está fuera de toda duda (así lo demuestran sus collares de líder, este jueves el último sin ir más lejos, que además la libran de las nominaciones).
Chismógrafo
Pillan a Sofía Suescun con las manos en la masa con otro concursante de Supervivientes
Candela Alba
Y sin embargo, en las últimas semanas la audiencia votante está dándole de lado. Si no a ella, puesto que no puede, a través de sus aliados. De hecho, hace unos días su enemiga íntima y líder del bando enfrentado al suyo, Marta Peñate, se salvó con el mayor porcentaje de la historia (un 66%). Peor aún, este jueves los espectadores decidieron expulsar al gran aliado de Sofía, Abraham, frente a Lola Mencía (en el bando de Peñate).
Una expulsión que Abraham se tomó con deportividad y Lola con una emoción incontenible, soltando varios chillidos de sorpresa al no llegar a creerse que le hubiese ganado la partida al madrileño. Más eufórica todavía se mostró Peñate, que no dudó en saltar como una niña y abrazar a su gran amiga sin poder contener las lágrimas de alegría. Un gesto que siguieron sus compañeros Logan, Alejandro Nieto y Jorge Pérez, que celebraron la salvación Lola.
Tras la últimas votaciones Sofía Suescun cambia de estrategia y ya no nomina a Marta Peñate
Una expulsión que dejó desolada a Sofía Suescun, que pierde con la marcha de Abraham a su gran apoyo en el reality. "Tenía con él una unión muy especial. Cada día, cada rato... nuestros momentos. Hemos tenido bastantes conversaciones profundas y personales. Tenía ganas de salir y resolver eso suyo. Tenía eso muy clavado en el corazón. Por eso me alegro un montón, pero siempre se queda algo de pena", confesó, quizá intuyendo que la audiencia no está con ella en su estrategia de enfrentamiento contra la que fuera su amiga Marta Peñate.
Eso sí, como ganó la prueba del líder logró por segunda semana consecutiva el ansiado collar que le da la inmunidad y poder de nominar directamente a uno de sus compañeros. Algo que aprovechó para lanzar un dardo a Jorge Pérez que dejó a todo el mundo sin palabras y ha desatado una tensión sin precedentes.
Como líder, Suescun tenía que desempatar entre Peñate, Logan y Alejandro Nieto... Tal vez siendo consciente de que su enfrentamiento con Marta no le beneficia de cara al público, esta vez decidió salvarla y elegir a Alejandro. Gracias al poder de su collar también hizo la nominación directa y eligió a Jorge Pérez, después de que el ex guardia civil le recriminase que se comió su tarta de cumpleaños a escondidas solo con Abraham en lugar de elegir una recompensa para todo el grupo.
El golpe bajo de Sofía Suescun deja a todos impactados dentro y fuera de Supervivientes
Un reproche que la novia de Kiko Jiménez aprovechó no solo para nominarlo, sino para lanzarle un golpe bajo que dejó a todos impactados: "Me ha sentado bastante mal el discurso populista de Jorge de lo que está bien. Precisamente tú que eres el primero que caes en las tentaciones me tendrías que entender un poco. Yo he caído en la tentación, pero tú también lo has hecho" le soltó sin venir mucho a cuento, haciendo mención a su polémico affaire con Alba Carrillo en la fiesta de Navidad de la productora en la que ambos trabajaban en 2022.
Tan fuera de contexto que Peñate saltó contra ella por su "maldad": "¿Qué tiene que ver una tentación con otra? Esto me parece tan sucio... todo el día sacando el pasado. Hay comentarios que tienen mucha maldad y espero que la gente los vea", señaló en clara referencia a la audiencia votante.
Un golpe bajo que ha dolido y mucho a la mujer de Jorge, Alicia Peña, presente en el plató de Supervivientes: "Esta señorita es un demonio, lo que está haciendo es horrible. Eso no se hace. Es muy fuerte lo que ha hecho, es de mala persona".