LA MANO DE DIOS
Top 3 de los "mejores ajustes" de cuentas de los jugadores de La Roja tras ganar la Eurocopa 2024
Que duda cabe que ganar la Eurocopa es un hito más que suficiente para estar pletórico como futbolista, jugador y profesional. Pero si además puedes sacarte alguna espinita clavada pendiente, ni la Tarta Sacher como sustituta del orgasmo vamos...
Ganar una Eurocopa provoca euforia, felicidad, plenitud, agradecimiento, exaltación de la amistad, exaltación de la nacionalidad y la bandera, cima profesional, y qué duda cabe prestigio deportivo y aumento del caché a la hora de negociar con los clubes propios o venideros.
Chismógrafo
La novia de Marc Cucurella no quiere ni oír hablar de "mancillar" su larga melena rizada
Maribel Fernández
Sí, todo eso está muy bien. Pero en los bajos fondos esos que todos tenemos como personas ahí dentro en mayor o menor medida, cómo dudar de esas pequeñas grandes satisfacciones de cerrar la boca a todos aquellos que dudaron de la hazaña. Sacarse esa espinita clavada en la espalda una vez alcanzado el hito. Ajustar cuentas, en pocas palabras. Y de eso tampoco ha faltado en esta Eurocopa que acaba de ganar la España de Luis de la Fuente. Aquí van los 3 más míticos.
Lamine Yamal vs Adrien Rabiot: un malentendido que cerró bocas
El primero que pudo cerrar la boca a quien dudó de él fue Lamine Yamal, que no necesito ni ganar la Final contra Inglaterra para poder hacerlo. Aunque luego se pudo comprobar que sus declaraciones completas se habían sacado algo de contexto, el caso es que el internacional francés Adrien Rabiot vino a decir que para llegar a una gran final Lamine Yamal tendría que demostrar contra Francia en semifinales mucho más de lo que había demostrado hasta el momento.
Dicho y hecho, el destino quiso que Lamine marcara tremendo golazo contra Francia y encima tras "partir la cadera" antes precisamente a Rabiot. A continuación, Yamal tras ganar el partido se dirigió a cámara con un demoledor "habla, habla".
Aymeric Laporte se desahoga con los que le criticaron al comienzo de la Eurocopa
Aymeric Laporte tuvo que esperar un poco más para sacarse su propia espina clavada y ajustar cuentas con los periodistas y medios que le habían criticado al comienzo del torneo, alegando "enchufismo", "baja forma física" o "falta de compromiso". Apenas unas horas después de levantar la Eurocopa el central de La Roja subió un post a su cuenta oficial con un lacónico pero demoledor mensaje: "El resto ya es historia", acompañado de recortes y titulares en los que se ponía en duda tanto su actitud como sus aptitudes.
Marc Cucurella se acuerda de Gary Neville y le agradece su "apoyo" con mucha sorna
También Marc Cucurella esperó a que España venciera a Inglaterra en la final para saldar rencillas y cerrar bocas. Precisamente con un exjugador inglés actualmente comentarista deportivo en televisión, Gary Neville, que aseguró muy crítico con el español: "Creo que él va a ser uno de los motivos por los que España no llegue hasta el final de la Eurocopa". Tras vencer a la selección inglesa por dos goles a uno, Cucurella no tardó mucho en acordarse de él en sus stories de Instagram dándole las gracias por su apoyo con toda la ironía del mundo: "Llegamos hasta el final, Gary. Gracias por tu apoyo".
Lo de Álvaro Morata tal vez no se pueda catalogar exactamente de "ajuste de cuentas" ¿o sí? Actualmente en la filas del Atlético de Madrid aunque Enrique Cerezo ya ha confirmado que se marcha al Milán, el ex del Real Madrid y capitán de la Selección Española dicen que cuando se enteró que la celebración tendría lugar en el centro de la capital, donde el equipo merengue celebra sus títulos, soltó un comentario que no hizo gracia entre la afición blanca: "Será de espaldas a Cibeles".