Jorge Javier Vázquez hace limpieza total de colaboradores en Telecinco: el verdadero motivo
Fue de los pocos, por no decir el único, que se libró de la quema cuando Mediaset cerró Sálvame y aplicó un nuevo código ético con una amplia lista negra de innombrables. Ahora es él quien dice la última palabra.
Cuando Telecinco decidió cerrar Sálvame y hacer una limpieza radical de nombres propios prácticamente solo Jorge Javier Vázquez se salvó de la quema. Ahora con todos los integrantes de su antiguo cortijo desperdigados por las parrillas de otras cadenas, el presentador consolida su presencia en la programación de Mediaset (que ya volvió a despegar gracias a Supervivientes) con el estreno de su nuevo programa El Diario de Jorge el 29 de julio.
Chismógrafo
Jorge Javier Vázquez recupera a un mítico de Sálvame para su nuevo proyecto en Telecinco: sin vetos
Maribel Fernández
Hay gran expectación por ver cómo este formato revoluciona unos de los géneros más clásicos de la televisión, en el que se busca fusionar la empatía y escucha de Vázquez con las historias de personas anónimas contadas de manera dinámica y nunca antes vista. A través de un plató central compuesto por diferentes sets y rincones, los relatos se irán tejiendo gracias a modernos recursos audiovisuales y herramientas narrativas.
Chismógrafo
Marta Riesco enfrenta a Pablo Motos y Jorge Javier en una sentencia televisiva personal y subjetiva
Maribel Fernández
El propio Jorge Javier se ha mostrado muy emocionado "porque llega en un momento de mi carrera que parecía mentira" y le apetece hacer algo diferente, más puro: "La diferencia entre entrevistar anónimos y famosos: para un famoso ir a un plató es una profesión y pierden espontaneidad y son menos vírgenes a la hora de contar historias y eso condiciona el relato. Un anónimo es ese punto de inocencia que está muy bien en la televisión".
Después de trabajar "con los mejores", Jorge Javier Vázquez se niega a tener colaboradores
Será por eso que no quiere tener colaboradores famosos como sucede en casi todos los programas de Telecinco y como le ha pasado hasta ahora: "No. Es mi programa y no", sentenció cuando le preguntaron si tendría algún colaborador famoso al estilo los "asesores del amor" en Mujeres y Hombres y Viceversa. En este punto de su carrera, cree que "hay que reivindicar la televisión del presentador, una televisión de autor. He trabajado con los mejores colaboradores y ahora me gusta tener el programa y enfrentarme solo a algo nuevo, por eso es un reto y tengo ganas de empezar".