Pilar Eyre disculpa el "error" de la Princesa Leonor en Portugal que pasaron por alto 30 personas
La periodista especializada en Casa Real analiza en profundidad el gran paso que acaba de dar la hija mayor de los Reyes y cómo la presencia de Doña Letizia le cambia radicalmente el panorama...
Con sus imágenes junto a su hermana luciendo la camiseta de la Selección Española de Fútbol ganadora de la Eurocopa 2024 aún en la retina, los analistas reales aún siguen ahondando en la primera gran cita en solitario de la Princesa Leonor en su visita a Portugal.
Así, la experta en Casa Real Pilar Eyre aprovecha este miércoles su espacio semanal en la revista Lecturas para ahondar el viaje de la hija de los Reyes Felipe y Letizia asegurando que ha demostrado con creces que "se le da bien viajar sola" y hasta le beneficia no estar a la sombra de su madre: "El aplomo que ha mostrado en su visita a Portugal, combinado con su sonrisa juvenil y sus ojos alegres y chispeantes, no lo ha mostrado nunca en público hasta ahora. Sin las reprimendas de mamá, sin tener que esforzarse en mediar en situaciones incómodas, sin necesidad de apoyarse en su hermana que, al fin y al cabo, va a tener un futuro muy distinto al suyo, ha podido desplegar su auténtica personalidad y su formación impecable".
En opinión de la periodista, a pesar de algunas críticas, también el estilismo elegido fue un gran acierto: el traje pantalón rojo de su madre que algunos interpretaron como demasiado clásico para Eyre era lo más apropiado puesto que "Leonor no es una estudiante cualquiera haciendo Interrail, sino la futura Reina de España y debe llevar ropa adecuada, no a su edad, sino a su cargo". Además, a su juicio "el pelo más oscuro le aporta seriedad, y la ausencia de joyas, aparte de los pendientes, hace que el mensaje sea más directo: aquí estoy para lo esencial, pero aun así comprendo que la imagen es una muestra de respeto a los ciudadanos".
Chismógrafo
Expertas destapan el truco oculto del look de los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía
Maribel Fernández
Aunque la preparación del viaje fue impecable, no todo fue perfecto, y Pilar Eyre destaca en su columna un pequeño error que, sin embargo, no se le puede achacar a la Princesa de Asturias y es que tal como matizó la también escritora la primera visita de Felipe y Letizia como Reyes no fue a Portugal, sino al Vaticano ("algo que no tendría importancia si no nos lo hubieran remarcado varias veces, incluso en el discurso oficial de Leonor"). Puesto que es un detalle fácil de comprobar a la periodista le sorprende que se haya pasado por alto "a las treinta personas que, según dicen, estuvieron planificando esta primera visita oficial de la heredera" al Trono.