Cerrar

El detalle "secreto" que del Rey Felipe con los hijos de la Infanta Cristina: ¿Cómo es su relación?

Se han arrojado ríos de tinta sobra la relación que mantienen los dos hijos menores de los Reyes Juan Carlos y Sofía. Se ha especulado de todo en torno a ellos y ahora un gesto reciente parece cambiarlo todo.

El Rey Felipe tuvo un detalle con sus sobrinos, los hijos de su hermana Cristina.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Desde hace ya mucho tiempo se habla sobre la ausencia de relación entre el Rey Felipe y su hermana la Infanta Cristina, que un día fue su gran amiga, cómplice y confidente. Sin embargo, el caso Nóos primero, y el de Juan Carlos I después terminaron por separar sus caminos y se especula con la inexistencia de sus contactos. 

Sin embargo, ahora ha trascendido un gesto que Felipe VI tuvo con los hijos de su hermana, demostrando que sus labores de tío con los hijos de Iñaki Urdangarin no las ha olvidado y las tiene muy presentes.

Según Vanitatis, el Monarca tuvo un tierno gesto con Irene, Miguel y Pablo Urdangarin, aprovechando que los dos primeros viven en La Zarzuela, y que el tercero estaba de visita en Madrid y les invitó a participar en la celebración de la Eurocopa. Lo hizo aprovechando que los jugadores de la Selección española acudieron al Palacio de la Zarzuela el día después de ganar el torneo de fútbol. Un acto en el que los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía recibieron a los futbolistas para felicitarles en unas imágenes que dieron, y siguen dando, la vuelta al mundo.

Aunque Irene, Miguel y Pablo Urdangarin no aparecieron públicamente ni fueron captados por las cámaras, los tres estaban en Zarzuela. Don Felipe les dio la oportunidad de que tuvieran unos minutos para saludar a los jugadores de la Selección española de fútbol y celebraran con ellos el triunfo en la Eurocopa. Los tres hijos de la Infanta Cristina esperaron fuera de cámaras, en una sala en la que estaban junto a otros trabajadores de Zarzuela, para saludar a los vencedores.

De esta manera queda claro sea como sea la relación con su hermana, Felipe VI ejerce de tío con sus sobrinos. Algo a lo que habría que sumar el hecho de que Irene y Miguel Urdangarin vivan actualmente en Zarzuela mientras retoman sus planes estudiantiles, pasando unos meses junto a su abuela la Reina Sofía.