Sale a la luz la sentencia que ha reventado las vacaciones de Mar Flores
La modelo interpuso una demanda hace cuatro años contra el medio digital del periodista Juan Luis Galiacho por unas publicaciones que consideraba que atentaban contra su honor.
La batalla legal entre Mar Flores y el periódico El Cierre Digital ya tiene resolución después de cuatro años. La ex modelo había interpuesto una demanda contra el periodista Juan Luis Galiacho, director del medio, por ir contra "su derecho al honor y a la intimidad personal y familiar".
Chismógrafo
Sandra Barneda ruboriza a la embarazada Alejandra Rubio con el estilismo de Carmen Alcayde
Maribel Fernández
Los hechos se remontan al año 2020 cuando el medio publicaba distintos artículos sobre su vida. En concreto fueron los que provocaron que estallara la batalla legal, pues la madre de Carlo Costanzia consideró que se estaba menoscabando su honor en los mismos, publicados en abril.
Una vida de exclusivas
El primero aparecía con el titular: "La historia de una familia famosa: Carlo Costanza, el actor de moda de Toy boy, y su madre la ex modelo Mar Flores", mientras que el segundo se centraba en "Los precedentes televisivos del "Merlosplace’: De Marta López a Marta Chávarri hasta Mar Flores".
Y es que, a pesar de que la vida de Flores ha estado marcada por las cuantiosas exclusivas ofrecidas a su revista de cabecera, parece que su visibilidad pública no es del todo de su agrado cuando aparece en otros medios y solicitó una indemnización al medio digital que ascendía a 24.000 euros, a consecuencia de los "daños morales causados".
La Audiencia Provincial de Madrid dicto una sentencia inicial que condenaba a los demandados a indemnizar a la empresaria con 3.000 euros, pero Galiacho presentó un recurso de casación al Alto Tribunal que, finalmente, le ha dado la razón.
La Sala de lo Civil del Alto Tribunal ha estimado que Mar Flores "no puede pretender preservar su intimidad cuando ella misma ha hecho público todos los pormenores de sus relaciones sentimentales y todo lo relativo a la publicación de las famosas fotografías". Además, subraya que en la demanda se "descontextualiza la información (veraz) publicada y las expresiones que acompañan a los hechos que se describen".