Cerrar

Polémica petición del Rey Juan Carlos sobre Leonor: apuros para la Casa Real

Las relaciones entre padre e hijo han mejorado sensiblemente y ahora falta subir el siguiente escalón: normalidad institucional

La Reina Sofía, Don Juan Carlos y Leonor

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El mes de enero de 2025 será de nuevo un mes muy especial para el Rey Juan Carlos. El monarca Emérito cumple años precisamente en la víspera del mágico y entrañable día de los Reyes Magos y esa celebración siempre va de la mano de la Pascua Militar, día en el que probablemente tendrá especial protagonismo la Princesa Leonor, a punto esas fechas de embarcarse en una larga travesía por el océano.

Y, precisamente, sobre su nieta Don Juan Carlos ha realizado una petición muy especial a la Casa Real, después de que no haya sido invitado a importantes momentos de la heredera como la Jura de la Constitución o la entrega de despachos en los que la primogénita de los Reyes Felipe y Letizia se ‘licenciaba’ como Dama Cadete Alférez en la Academia General Militar de Zaragoza.

Según publica el portal Monarquía Confidencial, el Rey Emérito tiene previsto pedir a La Zarzuela que se le permita estar el día en el que su nieta parta a bordo del Buque Escuela de la Armada. La reciente visita de la Princesa Leonor a la Escuela Naval de Marín ha supuesto una primera toma de contacto con la que será su segunda casa el próximo curso. La Princesa de Asturias entrará en tercer curso para dedicarse al empleo de guardiamarina y embarcar en el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano el próximo mes de enero. 

Según esta información a Juan Carlos I le haría mucha ilusión poder presenciar el momento el embarque de su nieta, y se ha planteado pedirlo expresamente a La Zarzuela. 

“Va a meditarlo según se acerque el momento. Es muy pronto para saberlo, pero el Emérito no pierde la ilusión de que en algún momento pueda suceder ese encuentro en público con la Princesa Leonor”, cuenta MD citando a fuentes cercanas a su entorno. 

El Rey Emérito mueve ficha

Por su parte, fuentes próximas a La Zarzuela han asegurado a ESdiario que “de momento” no hay constancia oficial de esa petición del padre del Rey Felipe VI pero sí han confirmado que “las relaciones entre ambos ahora es muy buena”.

Habrá que estar pendientes cuando llegue ese momento que sería el primer acto militar de su nieta al que asistiese el Emérito. Todavía no hay fecha prevista para ese momento, pero si tenemos en cuenta lo ocurrido en esta pasada campaña, el crucero comenzó el 13 de enero, cuando el buque zarpó de Cádiz, y duró seis meses, ya que el Elcano llegó a Marín el pasado 12 de julio.

La travesía supone la mayor inmersión de los futuros oficiales de la Armada en lo que implica una navegación larga, como las que podrán tener cuando ellos mismos embarquen, o incluso estén al mando de buques.