Jorge Javier Vázquez se sincera sobre su madre y su nuevo programa en Telecinco
El Diario de Jorge está a punto de estrenarse. Es el mayor reto del presentador de Badalona en los últimos tiempos y los nervios pasan factura
El Diario de Jorge arranca este lunes 29 de julio a las 15:45 en Telecinco, justo después de los informativos. Se trata del mayor reto televisivo de Jorge Javier Vázquez ya que afronta, de nuevo, el reto de un programa diario y puede suponer su redención definitiva de Mediaset España tras la cancelación de Sálvame, su retirada temporal y su regreso con el fracaso de Cuentos Chinos en el Access Prime Time de Telecinco.
No es de extrañar que los nervios golpeen en el estado de ánimo de Jorge y así lo ha confesado él mismo en su blog de la revista Lecturas, en el que aborda temas familiares relacionados con su profesión.
Cuenta Jorge que es “domingo, once la mañana. Están mi madre y mi hermana hablando con P. ¿De qué? De todo. Me uno a la conversación y escucho cómo mi hermana está contando que una amiga suya, cuando está en un restaurante y lleva los brazos al aire, no echa sal en las comidas para que no se le vean los murciélagos. Nota: ‘los murciélagos’ son las pieles que cuelgan de los brazos no tonificados. Los tríceps, vamos. Desde que llegó ayer al mediodía mi hermana no ha parado de hablar. En ningún momento. A todas horas. Yo la observo con los ojos bien abiertos y la mandíbula ligeramente desencajada”, arranca.
Reconoce Jorge Javier que “no doy crédito. A veces me escabullo y la dejo con P., que aguanta el chaparrón con una paciencia casi monástica. Cuando me meto en la piscina me pongo tapones porque soy propenso a padecer otitis pero a ella le da igual. Viene detrás de mí y sigue hablándome, porque es de las que no calla ni debajo del agua. Lo suyo es casi una disciplina olímpica. No para, no para. Lo bueno es que se lo hago saber y no se enfada, se descojona”.
Explica que “tiene un carácter envidiable. ¿Seré yo el raro? Hablo tanto en el trabajo que cuando estoy en casa me convierto en un ser taciturno. Puedo pasar horas y horas sin hablar. Por eso cuando esta mañana se han presentado mi madre y mi hermana en mi habitación dispuestas a pegar la hebra las he echado sin contemplaciones”.
Jorge Javier Vázquez, el ansiado estreno
La estrella de Telecinco aborda lo de su estreno:
“No eran ni las ocho de la mañana y ya venían preparadas para montar un coloquio. “Explícate algo, Jorge” me pide mi madre. Y yo me quedo en blanco porque hablo con ella por teléfono a menudo y no se me ocurre nada nuevo. Le pregunto cómo va a ir mi nuevo programa y ella asegura que muy bien. Eso me tranquiliza porque reconozco que estoy muy nervioso. En mi cabeza no hay lugar para otro pensamiento que no tenga que ver con El diario de Jorge. Desde que me levanto hasta que me acuesto. Mis compañeros saben de lo que hablo. Un estreno inminente trastoca tu vida. Estás deseando que llegue el día para que por fin se ponga todo en marcha. Esperanza Gracia me ha escrito en varias ocasiones para tranquilizarme: El diario de Jorge tiene el cosmos a su favor. Pues si lo dice Esperanza no hay más que hablar”.
Y confiesa:
“Le hago partícipe de mis nervios. Y ella me viene a decir que los disfrute, que voy a tener la adrenalina a tope para el estreno del día veintinueve. Que de eso se trata esta profesión, de vivirlo todo al máximo. Y yo: “Que sí, que sí, pero qué ganas tengo de empezar”. Hablo con Patricia Gaztañaga para ponerle al tanto. El día que estrenó El diario de Patricia en Antena 3 debutaba yo como presentador en Rumore Rumore junto a Francine Gálvez. Primero íbamos nosotros y luego ella. Fue un verano inolvidable. Acabó el verano, Rumore Rumore desapareció y Patricia seguiría al frente de su diario ocho años más”.