Julia Otero, rota tras sufrir uno de los palos más duros de su vida con una pérdida irreparable
La periodista y presentadora que enfrenta grandes cambios a nivel personal y profesional acaba de enfrentarse a uno de los momentos más complicados de su existencia, "la última frontera", y se ha sincerado con sus muchos seguidores.
La periodista Julia Otero está atravesando uno de los momentos más duros de su vida tras la muerte de su madre, Elia Pérez, a los 87 años de edad. La propia presentadora quiso compartirlo con todos sus seguidores a través de su cuenta oficial de Instagram, en la que ha hecho una bonita pero durísima reflexión, muy aplaudida en los mares de Internet.
"La madre es la última frontera. La mía se despidió de la vida en paz, con amor y cogida de las manos que tanto amaba", escribe rota de dolor y devastada, a través de un mensaje acompañado de una fotografía de un ramo de flores.
"Hoy el vacío es tan profundo que duele. Mucho. Buen viaje mami. Por lejos que marches trastearás en cada rincón de mi memoria. Siempre estarás en mí", sentencia Otero, que ha recibido el apoyo emocional de muchos rostros conocidos como Fernando Tejero, Mónica Carrillo, Rosa López, Lolita o María del Monte, entre muchísimos otros.
Elia Pérez, madre de Julia Otero, y sus lecciones de vida
Cabe recordar que en plena pandemia por Covid en 2020 Elia Pérez concedió una entrevista a La Razón sobre la importancia de cuidar a los mayores, y desveló la dura infancia que le tocó vivir: "Nací en el año de la guerra, me crie sin madre, en plena posguerra, luego tuve que emigrar... Hemos pasado tantas calamidades que esto lo llevo bien. La naturaleza está harta de nosotros, y con razón. Estoy tranquila, pero hay que tomar nota y cambiar de estilo de vida".
Cambios importantes en la vida de Julia Otero también a nivel profesional
La noticia llega para Julia Otero en medio de importantes cambios en su vida profesional. Después de 17 años al frente de las tardes diarias de Onda Cero con Julia en la Onda, cede el testigo a Jaime Cantizano a partir del próximo septiembre.
Después de tantos años al frente de Julia en la Onda, la presentadora pasará a ocupar un espacio de 8:00 a 12:00 los sábados y domingos, que mantendrá su nombre, sustituyendo asimismo al que tenía Cantizano. "Había llegado un momento de dedicar un poco más de tiempo a los míos, a mí, a cuidarme, a mimarme", señaló la propia Otero.