Begoña Villacís, grave varapalo tras el asesinato de su hermano: se queda en el paro
La ex dirigente de Ciudadanos y ex vicealcadesa de Madrid toma una durísima noticia laboral poco antes de sus vacaciones
Sin duda alguna son los peores momentos para Begoña Villacís. Como les hemos contado en ESdiario, el pasado mes de mayo su hermano, Borja Villacís, fallecía tras ser tiroteado en una carretera en la zona de El Pardo-Fuencarral. Un años atrás, Villacís dejaba su cargo de vicealcaldesa de Madrid tras los pésimos resultados electorales de Ciudadanos en los comicios municipales.
Además, abandonaba la formación naranja y la política y fichaba por BeDisruptive, una entidad especializada en ciberseguridad. Fue el pasado 6 de septiembre, cuando se desveló que la también ex portavoz de Ciudadanos se convertía en la nueva directora de relaciones institucionales de la citada empresa. Apenas diez meses después de su incorporación, Begoña ha dimitido de su cargo. Ahora, la entidad estaría negociando las cifras del finiquito para la ex política, que no será tarea sencilla, ya que está al borde de la quiebra. Más aún, no puede pagar las nóminas de sus empleados y está inmersa en una crisis financiera sin precedentes, tal y como recoge el portal Informalia.
La citada información recuerda que Villacís comenzó en 2015 su andadura política como candidata de Cs para liderar el proyecto en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, antes de dedicarse a esto, trabajó en Bank of Tokio, Mitsubishi y Legálitas. Si bien, durante su etapa como política, su cúspide fue cuando en 2019 el Partido Popular cerró un pacto con su partido para entrar en el Ayuntamiento de la capital. Sin embargo, tras la caída de Ciudadanos en las anteriores elecciones generales, Villacís dio el salto al sector tecnológico con su fichaje por BeDisruptive.
Los Villacís, 'rotos' tras el crimen
La salida de Villacís se produce semanas después de haber recibido el palo más fuerte de toda su vida, el mencionado asesinato de su hermano. Desde entonces no ha realizado declaración alguna a los medios de comunicación, pero sí se ha pronunciado en las redes sociales sobre la pérdida de su hermano pequeño, de hecho es lo último que ha publicado desde entonces: "Cada vez que alguien me preguntaba cómo afrontaba alguna adversidad respondía con tranquilidad que a mí la vida todavía no me había tocado. Hasta el pasado martes, el martes la vida por fin me tocó, me atravesó. Cinco días y sigue siendo igual de irreal".
"Cada abrazo espontáneo que recibo por la calle confirma. 'No quiero molestar', empezáis diciéndome. No lo hacéis, reconforta tanto que alguien se pare a transmitirme su pesar y su cariño, conmueve y vence mi incredulidad. Me duele la cabeza de tanto llorar y apretar los dientes". Aseguraba, además, que se ha mantenido alejada de las informaciones en medios de comunicación todos estos días: "No he querido leer una sola noticia, la gente que me quiere me dice que no lo haga, que no me hará bien. Quizás entendáis ahora por qué siento una aversión tan intensa y visceral por los extremos, viene de lejos", decía.
"Borja siempre será mi hermano pequeño, y yo seré siempre su hermana mayor. La que le cuidó lo mejor que supo, junto con los mejores padres que uno puede llegar a tener, y a la que siempre quiso compensar con sentidos gestos, grandes abrazos y cariñosos besos. No era de esos chicos que no sabían expresar", recuerda. "A veces hacía de hermano mayor. Y a veces me volvía y otras se me iba, pero siempre sentí su amor incondicional, nunca hubiese permitido que una mañana me tocase pedir a nuestros padres que se sentasen, que tenía algo que decirles el peor día de nuestras vidas".