ESdiario

Lío en el Instagram de Casa Real: ‘despidos’, selfies de Leonor y otra community manager

La Zarzuela se modernizaba en junio y se apuntaba a la famosa red social de las fotografías, pero el comienzo era erróneo y se han tomado medidas drásticas

La Princesa Leonor y la Infanta Sofia bromean con su móvil en un partido de Voley Playa en los JJOO de París

La Princesa Leonor y la Infanta Sofia bromean con su móvil en un partido de Voley Playa en los JJOO de ParísDavid NIVIERE GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El pasado mes de junio, coincidiendo con el décimo aniversario de la Coronación de Felipe VI como Rey de España, la Casa Real daba un paso más a la modernización y a los nuevos tiempos lanzando un perfil en la red social de la fotografía, Instagram.

La Zarzuela se decidía por fin a dar luz verde a esta red social para adaptarse a los nuevos tiempos y, sobre todo, a la generación de la heredera, la Princesa Leonor, que pisa fuerte entre los más jóvenes proyectando una sensacional imagen de nuestra monarquía parlamentaria.

Pero la puesta de largo en Instagram no fue del todo satisfactoria para la Casa Real porque aunque tuvo mucha aceptación entre los seguidores, lo cierto es que los expertos en imagen criticaron –tal y como ha comprobado ESdiario- la estética de las fotografías elegidas para su publicación: tonos demasiado oscuros e imágenes ‘planas’, sin demasiada emoción, que no van de nada acorde con el espíritu y la filosofía de Instagram.

Por suerte para la imagen de nuestra realeza, en esta ocasión la Casa de Su Majestad el Rey sí ha tomado nota de las críticas, entendiendo que estaban perfectamente justificadas, y ha actuado en consecuencia: ha ‘despedido’ a las personas de Comunicación de La Zarzuela que se encargan de esa cuenta y tienen una experta, una community manager que se encarga exclusivamente de las publicaciones de Instagram. De hacer y seleccionar las fotografías para postear.

Casa Real: críticas y consecuencias

Se trata de Laura Díaz, una profesional del ramo que además acompaña a la Familia Real en parte de sus viajes o actos institucionales. Desde que se hiciera cargo de esa responsabilidad a principios de este pasado mes de julio, los seguidores han notado un cambio excepcional y no sólo el color, la alegría se ha adueñado de la cuenta casareal.es.

Tal vez haya contribuido a ello las buenas noticias que en el mundo del deporte español hemos tenido en las últimas semanas. Y es que la community manager se estrenaba con la ya icónica foto del Rey Felipe ofreciendo, en medio de una melé, el trofeo de la Eurocopa a los jugadores de la Selección Española. Una foto muy celebrada.

Para los más curiosos, en tan sólo dos meses de vida el perfil de Instagram de la Casa Real ya atesora más de 660.000 seguidores. Por su parte, sigue a 19 cuentas, entre ellas al Comité Olímpico Español (COE), al Comité Paralímpico Español, a los perfiles del Congreso de los Diputados y el Senado, al Parlamento Europeo y a la Comisión Europea o a La Moncloa

También triunfan desde luego los selfies de la Reina Letizia o de la Princesa Leonor. Su hermana la Infanta Sofía es otro soplo de aire fresco para la aplicación y los seguidores celebran cada uno de los post. Triunfam sobre todo los selfies de la Princesa y de la Infanta. Una cuenta ahora mucho más activa con la presencia de la Familia Real en París, con motivo de los Juegos Olímpicos y su apoyo y presencia a deportes y deportistas.

También a Casas Reales como a la de Bélgica, Dinamarca, Suecia, el Gran Ducado de Luxemburgo, el Reino Unido, Casa Imperial de Japón o a las Fundaciones Premios Princesa de Asturias y Premios Princesa de Gerona.

tracking