ESdiario

Un vídeo en manos de la Guardia Civil podría acabar con Muñoz Escassi en prisión

Una serie de presuntas infracciones, que estaría investigando la Benemérita, arruinarían aún más la imagen del famoso jinete y tendrían serias repercusiones legales 

El vídeo que ha emitido Telecinco podría tener consecuencias legales.

El vídeo que ha emitido Telecinco podría tener consecuencias legales.Captura Telecinco

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Si alguien está acaparando la atención de la prensa rosa estos días de verano ese es Álvaro Muñoz Escassi que ha ocupado las portadas ‘gracias’ a  su polémica ruptura con María José Suárez, su relación íntima con la actriz Hiba Abouk o a las declaraciones de varias mujeres sobre supuestas infidelidades.

Pero ahora el verano de Muñoz Escassi podría cobrar otra dimensión y verse seriamente afectado por unas informaciones que estos días corren por las redacciones relacionadas con unas imágenes del programa de los fines de semana de Telecinco, Fiesta, en las que el famoso jinete aparece conduciendo de forma nada adecuada.

Más bien conduce de forma imprudente y cometiendo presuntas infracciones de tráfico, algunas de ellas muy graves. El programa de Telecinco ha sido muy duro con el jinete. El colaborador Omar Suárez aseguraba Escassi habría estado siendo perseguido por paparazzi en el momento de las infracciones, intentando evadir las cámaras. “Parece que estaba siendo perseguido por compañeros de prensa para captar una imagen, pero no justifica que te saltes todas las normas de circulación”, comentó Suárez.

Por su parte, la presentadora de verano, que sustituye a Emma García, Verónica Dulanto se mostraba indignada: “El día que tengamos que lamentar que porque una de estas personas haga estas temeridades, se lleve por delante la vida de quien sea, ahí qué va a pasar”.

Muñoz Escassi: serías consecuencias legales

Las imágenes ya están en manos de la Guardia Civil, que ha iniciado una investigación sobre los hechos. Juan Luis Galiacho, aseguraba que las autoridades probablemente solicitarán a Álvaro Muñoz Escassi que identifique al conductor del vehículo. Si se confirma que era él, podría enfrentarse a un delito contra la seguridad vial, con penas que podrían llegar hasta dos años de cárcel.

Por si fuera poco, el programa recababa la experta opinión de un director de autoescuela para que analizase las imágenes captadas y emitiese su veredicto, la cosa no puede ser más desalentadora para Muñoz Escassi.

El experto en seguridad vial consultado por el programa de las tardes de los fines de semana de la primera cadena de Mediaset España no dudó en reconocer un total de 27 infracciones leves, 9 graves y 1 muy grave.

Administrativamente, estas supuestas infracciones podrían resultar en la pérdida de 28 puntos del carnet de conducir y multas que alcanzarían la cifra de 4.460 euros. La conducción temeraria de Escassi no solo pone en riesgo su carrera y su integridad física, sino también la seguridad de otros usuarios de la vía ajenos y que nada tienen que ver con su ‘carrera’ con los paparazzi.

De momento, Álvaro Muñoz Escassi no se ha pronunciado sobre el incidente. De hecho, lleva unos días totalmente desaparecido tanto de sus redes sociales como también de los medios de comunicación, a quienes había atendido en las últimas semanas, tanto en platós (asistiendo a Fiesta) como en entrevistas o ‘canutazos’ concedidos a los reporteros en la calle.

tracking